La Ejecutiva Regional del PSRM acuerda iniciar el proceso de consultas Primarias

El Comité concluye sin hacer comentarios sobre posibles candidatos y con un respeto "mayoritario" a la decisión de Saura

La Ejecutiva Regional del Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM-PSOE) acordó hoy iniciar el proceso de consultas Primarias y dar comienzo a un periodo en el que el secretario general del partido, Pedro Saura, va a hablar con las distintas organizaciones territoriales para ir perfilando la "mejor estrategia para las próximas elecciones autonómicas".

Así lo hizo saber a Europa Press el secretario de Comunicación del PSRM, José Manuel Abellán, quien precisó que "no hay nada nuevo significativo" como resultado de la reunión del Comité Ejecutivo, en el que "sólo se hadado por abierto el proceso de participación y consenso para hablar con militantes y agrupaciones del partido para conocer cuál es su opinión sobre esta situación".

A lo largo del Comité, que duró unas dos horas y media, Abellán dijo que se ha respetado "mayoritariamente la decisión de Saura", aunque hubo alguna intervención que planteó que "hubiera sido mejor que el secretario general repitiese como candidato". No obstante, Abellán, destacó que se trata de un planteamiento "que ya estaba superado por al propia decisión de Saura".

Además, Abellán precisó que en la reunión "no se ha llegado a hacer comentarios sobre posibles candidatos, ya que se trata de un debate que ha quedado aparcado hasta que se haga el proceso de hablar y dialogar con las bases buscando la mejor de las situaciones".

El objetivo es que el próximo candidato o candidata "tiene que ser el candidato de las bases del partido, de los militantes y de las agrupaciones, que sea aceptado mayoritariamente", precisó.

Abellán explicó que el calendario "sigue el mismo curso", de forma que a lo largo de septiembre tiene que hacerse el proceso de presentación y formalización de avales, para desembocar el 3 de octubre las primarias en caso de que haya más de un candidato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento