La comedia británica 'Un Enredo Casi Familiar', dirigida por Juan Polanco, se estrenará el 7 de septiembre en Valladolid

La comedia británica 'Un Enredo Casi Familiar', de Alan Ayckbourn y dirigida por Juan Polanco, se estrenará a nivel nacional el próximo 7 de septiembre en Valladolid con motivo de las Fiestas de San Lorenzo.
Cartel de 'Un Enredo casi Familiar'
Cartel de 'Un Enredo casi Familiar'
EP
Cartel de 'Un Enredo casi Familiar'

La comedia británica 'Un Enredo Casi Familiar', de Alan Ayckbourn y dirigida por Juan Polanco, se estrenará a nivel nacional el próximo 7 de septiembre en Valladolid con motivo de las Fiestas de San Lorenzo.

Según informaron a Europa Press fuentes de la producción, a cargo de ES.ARTE y Producciones Lacalle, el montaje se basa en el texto 'Relatively Speaking', de Ayckbourn, y la versión de Daniel Pérez está protagonizada por Jaime Blanch, María Luisa San José, María Osuna y Jorge Muñoz y dirigida por Juan Polanco.

'Un Enredo Casi Familiar' es una comedia inglesa "escrita por el autor contemporáneo más representado a nivel mundial", Alan Ayckbourn, y está ambientada en Londres, en el apartamento de Ginny, una muchacha joven e independiente.

Greg, quien conoció a Ginny hace apenas un mes pero tiene intenciones de casarse con ella, está en la cama cuando suena el teléfono pero la persona que llama cuelga.

Por su parte, Ginny no aceptará la petición de matrimonio hasta que su amante "formal-perocasado" haya dejado de acosarla con sus flores y bombones a la vez que espera recuperar también algunas cartas comprometedoras.

Entre tanto, Greg anda intrigado con el hallazgo en la habitación de Ginny de unas zapatillas que no son suyas y, sorteando las preguntas acerca de ese hecho, Ginny decide marchar a ver a sus padres, que no conocen la existencia de Greg, quien encuentra una nota con la dirección y decide seguirla para darle una sorpresa.

Lamentablemente, Ginny no va a casa de "sus padres", si no a la de su ex amante por lo que, durante el segundo acto, se producen juegos de situaciones y enredos provocados en gran medida por lo que cada uno de los personajes conoce del otro y cómo percibe la situación.

El director

Juan Polanco se licenció en la Resad en el año 1984, ha trabajado como profesor de interpretación en las escuelas de teatro musical 'Memory' y 'Scaena', ha dirigido eventos y producciones teatrales y es además productor de algunos de los montajes que ha dirigido.

Como director figuran montajes como 'A las Cinco de la Tarde', de Lorca, 'Pregúntame por qué bebo', de Juan Carlos Ordóñez; 'Las Aventuras del Archiduque Largo de Liechtenstein', de Juan Lombardero, 'Tal para Cual', de J. Estévez y 'Margarita la Tornera', de José Zorrilla y versión de Daniel Pérez, entre otros.

En 2010 volverá a dirigir 'Don Juan en Alcalá', 'El Cerco de Zamora' y la nueva dramatización de 'Margarita la Tornera' y como actor de teatro ha participado en 'Bodas de Sangre', dirigida por Javier Villanueva, 'Las Bicicletas son para el Verano', dirigida por Juan Carlos Plaza; 'Fedra', de Spyros A. Evangelatos, y 'Fuenteovejuna', de Lope de Vega y dirigida por José Osuna, entre otras.

ES.ARTE, una empresa de creación, producción y distribución de espectáculos de teatro y de gestión cultural, desarrolla desde 2004 una propuesta "multidisciplinar y actual" en el mundo del espectáculo, del entretenimiento y la cultura en sus diferentes áreas.

ES.ARTE está dedicada al diseño, promoción, organización y gestión de proyectos, actividades y espacios relacionados con la creación y distribución de las artes escénicas, audiovisuales y música y los diferentes ámbitos de la cultura y el turismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento