Herido muy grave tras sufrir quemaduras de tercer grado en 90% de su cuerpo durante un incendio en Lorca

El fuego ha quemado 4.000 metros cuadrados de terreno agrícola junto a la Sierra de la Culebrina en Zarcilla de Ramos

Un hombre de 50 años de edad ha tenido que ser atendido por los servicios sanitarios de emergencias y trasladado al hospital tras sufrir graves quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo durante un incendio declarado esta lunes en zona agrícola ubicada junto a la Sierra de la Culebrina en Zarcilla de Ramos (Lorca), según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Los hechos ocurrieron sobre las 8.44 horas cuando el Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' recibía información de un humo que se veía por la zona. Una garita de vigilancia forestal confirmó la existencia del fuego en terreno agrícola y del peligro para terrenos forestal.

Al lugar acudieron efectivos del Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia con base en Lorca, así como agentes medioambientales, quienes al encontrar al hombre herido, pidieron una ambulancia.

El equipo médico de una ambulancia del Servicio Murciano de Salud (SMS) estabilizó al siniestrado y una Unidad Móvil de Emergencias le trasladó al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia con quemaduras de tercer grado en el 90 por ciento de su cuerpo.

En cuanto al fuego, ha quemado 4.000 metros cuadrados de terreno agrícola, según las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento