Esta cifra equivale a una cuota de pantalla del 49,2% y rompe la tendencia descendente de la cadena pública durante los últimos años. TVE 1 atrajo esta vez a 800.000 espectadores más que en 2004. Sin embargo, sólo 13 millones de personas vieron este año las campanadas por televisión, 900.000 menos que en 2004.
Antena 3 –con los actores de Aquí no hay quien viva– repitió el segundo puesto del año pasado, con 1.915.000 espectadores y el 13,7% de cuota de pantalla.
La apuesta de Tele 5 por emplazamientos distintos a la Puerta del Sol sigue sin convencer a la audiencia. Sólo 1.312.000 espectadores prefirieron tomarse las uvas mirando al ayuntamiento de Oviedo, con Carmen Alcayde y Antonio Lobato.
La recién nacida Cuatro tuvo en las campanadas datos muy inferiores al resto de sus competidoras. El canal sumó 349.000 televidentes y el 2,5% de share.
La pública tira más en Madrid
El éxito de TVE 1 fue aún mayor en la Comunidad de Madrid. La cadena tuvo 1.389.000 espectadores y un 73,6% de cuota de pantalla. Cuatro fue el segundo canal más visto durante las campanadas por los madrileños, con 162.000 personas y un 8,6%. Telemadrid quedó en tercer lugar con 87.000 personas y el 4,7%.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios