Al menos catorce presos mueren en una reyerta en un penal del norte de México

  • Los reos murieron a causa de heridas punzocortantes.
  • Los fallecidos habían ingresado recientemente en el centro.
  • Ha ocurrido en el estado de Tamaulipas, fronterizo con EE UU.

Al menos catorce presos han muerto este viernes durante una reyerta registrada en un centro penitenciario de Matamoros, en el estado mexicano de Tamaulipas, fronterizo con EE UU, según han informado este viernes fuentes oficiales.

El secretario de Seguridad Pública estatal, José Ives Soberón, ha explicado que los fallecidos habían ingresado recientemente al Centro de Ejecuciones y Sanciones (CEDES) y que murieron a consecuencias de heridas punzocortantes.

Soberón ha explicado que en torno a las 12.00 h española se tuvo conocimiento de que en el interior del recinto dos grupos de internos se enfrentaron entre sí, dejando un saldo que hasta el momento asciende a catorce víctimas mortales. El funcionario estatal explicó que el personal del penal y policías que acudieron en su apoyo lograron restablecer el orden en el centro.

La mayoría de los presos muertos habían sido procesados por delitos federales e ingresaron en el Cedes de Matamoros durante el pasado mes de julio. El pasado 25 de marzo, al menos 41 reos escaparon de este centro penitenciario, según informaron entonces en un comunicado las autoridades de Tamaulipas, que explicaron que los fugados cumplían sentencias por delitos del orden federal.

Tamaulipas es uno de los estados más sacudidos por la violencia del crimen organizado, principalmente por el enfrentamiento entre los carteles del Golfo y Los Zetas, antes aliados en el tráfico de droga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento