Dos jóvenes, intercambiados al nacer, se encuentran y forman una familia 'doble'

  • Sucedió en Brasil y ambos, Dimas Aliprandi y Elton Plaster , comparten trabajo y presumen de tener dos padres y dos madres.
  • Dimas Aliprandi siempre se sintió diferente a su familia.
  • Tras una prueba de ADN decidió seguir el rastro de sus verdaderos progenitores gracias al archivo del hospital en que nació.
Dimas Aliprandi y Elton Plaster en un reportaje del diario brasileño Jornal Nacional.
Dimas Aliprandi y Elton Plaster en un reportaje del diario brasileño Jornal Nacional.
G1.GLOBO.COM
Dimas Aliprandi y Elton Plaster en un reportaje del diario brasileño Jornal Nacional.

Parece una historia sacada de una telenovela. Dos jóvenes brasileños de 25 años, Dimas Aliprandi y Elton Plaster, que fueron intercambiados al nacer en el hospital, vivieron durante 24 años en la zona rural de Santa María de Jetibá, en el estado de Espíritu Santo (Brasil), sin conocerse. Eso fue así hasta que Dimas, rubio y con rasgos germánicos, que siempre se sintió distinto a su familia -de procedencia italiana-, decidió buscar respuestas y, tras una prueba de ADN, encontró a sus padres biológicos y al hijo biológico de las dos personas que él siempre había llamado papá y mamá.

La sorpresa fue mayúscula para los Aliprandi y los Plaster. La inquietud de Dimas Aliprande sirvió para desvelar un hecho que ha cambiado la vida de ambas familias. "Hablé con mis padres, lo que más quería en mi vida era aclarar esta historia, porque yo era diferente", declara Dimas en los medios sudamericanos que recogen la información.

Él mismo, tras realizar una prueba de ADN y descubrir que sus sospechas eran ciertas, se encargó de buscar en los archivos del hospital en que nació donde se encontraba su familia biológica, que residía en su misma localidad. Así conoció a Elton Plaster, el hijo biológico de las dos personas que le habían críado sin preguntarse por qué su hijo no se parecía en nada a sus cuatro hermanas.

Una familia 'doble'

Pero la buena noticia no se quedó en que Dimas y Elton pudieron conocer a sus verdaderos progenitores sino que, a raíz del hallazgo, ambas familias se unieron y en la actualidad viven y trabajan juntas. Pese a la sorpresa inicial, la verdad que descubrió Dimas no generó dificultades o confusión en la vida de las dos familias.

Al contrario, Dimas no dudó en mostrar su satisfación en declaraciones al diario Jornal Nacional, de Brasil: "No cualquiera tiene dos padres y dos madres a la vez". Ahora trabaja en el campo con su padre, al que hasta el año pasado no conocía, mientras que Elton asegura que "con la otra familia todos los días se aprende algo. Sé que ellos también aprenden con nosotros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento