Cinco turistas italianos son secuestrados en Yemen

Cinco ciudadanos italianos fueron hoy secuestrados en la provincia de Al Maareb (oeste de Yemen), según informó el corresponsal en Yemen de la televisión Al Yazira. Según el corresponsal, los secuestrados eran turistas que visitaban varios lugares de la provincia, vecina de la capital Sana, dentro de un periplo organizado por una agencia de viajes.

La cadena añadió que los secuestradores exigen la liberación de varios hombres de su misma tribu que se encuentran presos, supuestamente por participar en los numerosos choques intertribales que sacuden con frecuencia este país del sur de la Península Arábiga.

En esta misma región montañosa de Al Maareb han sido secuestrados recientemente dos arquitectos austriacos (en diciembre) y dos ciudadanos suizos, el mes anterior, y en ambos casos fueron liberados a los pocos días sin sufrir daño alguno.

Ayer mismo concluyó felizmente el secuestro (en otra provincia distinta) de otros cinco occidentales, en este caso alemanes, que han permanecido cuatro días en manos de tribus levantiscas que escapan al poder del Gobierno central y suelen utilizar los secuestros como medio de extorsión económica o para arrancar concesiones al Gobierno.

El Gobierno italiano no lo ha confirmado

El ministerio italiano de Asuntos Exteriores ha activado todos los canales para verificar esta noticia. El ministro de Asuntos Exteriores, Gianfranco Fini, "está constantemente informado sobre el desarrollo de los acontecimientos", indica en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento