Dos detenidos en Salamanca tras recoger un paquete con cinco kilos de cocaína impregnada en papel fotográfico

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron en la capital salmantina a dos individuos en posesión de un paquete con cinco kilogramos de cocaína impregnada en papel fotográfico, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron en la capital salmantina a dos individuos en posesión de un paquete con cinco kilogramos de cocaína impregnada en papel fotográfico, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

El arresto se produjo en las inmediaciones de la oficina de Correos ubicada en la Gran Vía, después de que los individuos recogieran el envío de droga, que estaba oculta mediante un "sofisticado" sistema de enmascaramiento, al estar impregnada en láminas de fotografías.

En concreto, los detenidos, ambos de nacionalidad ecuatoriana, son X.E.M.B, de 45 años, y E.J.C.I, de 32, quienes permanecen en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca hasta la culminación de las oportunas diligencias.

La operación, en la que han intervenido por el momento la Unidad Operativa de la Agencia Tributaria y el Equipo Contra la Delincuencia Organizada de la Guardia Civil de Salamanca, sigue abierta.

Doce kilos en una semana

Esta operación se suma a la que llevó a cabo también la Benemérita el pasado martes, cuando detuvo a cuatro personas en posesión de 6,8 kilogramos de cocaína y 0,5 de heroína.

Los detenidos, tres varones y una mujer, contaban también en el momento del arresto con dos pistolas, "abundante munición", dinero en metálico, joyas y material para el "corte" de las sustancias ilícitas, que fueron decomisados después del registro de siete viviendas en los barrios de Chamberí, Tejares y Capuchinos.

Esta operación también "sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones" después del arresto de J.R.S, de 52 años; M.S.L.B, de la misma edad; A.M.T, de 29; y M.C.R.G, de 30; todos ellos vecinos de Salamanca capital, donde se suministraba la droga, además de en varios pueblos de la provincia.

Este grupo se encontraba "por debajo" de otros en la venta de estupefacientes en el pasado pero había adquirido mayor relevancia después de las detenciones durante los últimos meses de otras agrupaciones ilícitas en la provincia, con las que no mantenían relaciones comerciales conjuntas, únicamente "alguna relación puntual".

Precisamente el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, presentó este jueves en Valladolid los resultados de otra operación denominada 'Triquina' en la que se ha arrestado a nueve personas de una organización que operaba en la provincia vallisoletana.

Alejo recordó que en los últimos días se ha detenido a 15 personas, a las que ahora se suman estas dos de la reciente operación en Salamanca, y se han incautado más de diez kilos de cocaína (ahora ascienden a 15), 500 gramos de heroína, tres pistola y seis vehículos.

El delegado ya adelantó que las operaciones siguen abiertas y próximamente se tendrían noticias y detenciones, ya que se continúa trabajando contra el tráfico de drogas y contra las organizaciones que tratan de ocupar el hueco dejado por otras después de su desmantelamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento