Los visados para construir nuevas viviendas cayeron un 21,8% hasta mayo

  • La promoción de nuevos pisos sigue moderando su ritmo de descenso tras cerrar 2009 con un retroceso del 58,1%.
  • Abrió el año con una caída del 35,7% en enero.
  • Del total de viviendas que se solictaron construir, el 74,5% correspondieron a pisos en bloque, y el resto a viviendas unifamiliares.
Dos obreros trabajan en la construcción de un nuevo edificio.
Dos obreros trabajan en la construcción de un nuevo edificio.
ARCHIVO
Dos obreros trabajan en la construcción de un nuevo edificio.

Los visados solicitados para construir nuevas viviendas cayeron un 21,8% en los cinco primeros meses del año en comparación al mismo periodo de 2009, hasta situarse en 40.019 unidades, según datos del Ministerio de Fomento.

De esta forma, la promoción de nuevos pisos sigue moderando su ritmo de descenso tras cerrar 2009 con un retroceso del 58,1% y abrir el año con una caída del 35,7% en enero. Del total de nuevas viviendas que se solictaron construir entre los pasados meses de enero y mayo, el 74,5% correspondieron a pisos en bloque, y el resto a viviendas unifamiliares.

En concreto, en los cinco primeros meses del año se pidieron visados para 29.831 viviendas en bloque, un 23% menos que en el mismo periodo de 2009, y 10.175 para levantar viviendas unifamiliares, con un retroceso del 18,1%.

Frente a la caída de los visados para obra nueva, la estadística que elabora el Ministerio de Fomento muestra un ligero repunte de las reformas y restauraciones. Concretamente, hasta el pasado mes de mayo se solicitaron 13.616 visados para realizar estos trabajos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento