El PP espera que Blanco venga a Extremadura a "algo más que a hacerse la foto"

La diputada del PP por Badajoz en el Congreso de los Diputados María José Solana, ha mostrado su confianza en que el ministro de Fomento, José Blanco, venga este miércoles a Extremadura "a algo más que a hacerse la foto" en las obras del AVE.

La diputada del PP por Badajoz en el Congreso de los Diputados María José Solana, ha mostrado su confianza en que el ministro de Fomento, José Blanco, venga este miércoles a Extremadura "a algo más que a hacerse la foto" en las obras del AVE.

En una rueda de prensa que ha ofrecido en Badajoz, Solana ha recordado al titular de Fomento que los proyectos de infraestructuras en Extremadura "también tienen una importante rentabilidad económica, social y suponen una demanda real y estimada".

Solana ha destacado que "todos los extremeños saben que las infraestructuras en Extremadura son una demanda real, que tienen una gran sensibilidad social, que aportan riqueza y que generan empleo", y por tanto no son "menos de lo que puedan suponer las infraestructuras en Navarra".

De esta manera se ha referido la diputada del PP a los recortes del "plan extraordinario de infraestructuras" que anunció Blanco la pasada semana, y que ahora, según ha destacado, el ministro ha comunicado que los recortes "se van a realizar y se han realizado en base a la priorización en función de la rentabilidad económica social y la demanda real y estimada".

Por ello, ha querido preguntar si es que "¿los proyectos extremeños no eran prioritarios ni tenían rentabilidad económica ni había una demanda social real y estimada?", ha dicho. "¿Y los proyectos que presentaba Cataluña sí?", "¿Y los que presentaba el País Vasco y los de Navarra también?".

Sobre esto, Solana también ha recalcado que es "muy casual" que sólo los proyectos que pertenecen a esas tres Comunidades Autónomas y Canarias "que cuentan con diputados que deben votar los presupuestos", son los que realmente tenían una demanda seria y estimada para el ministro", "pero los de Extremadura no", ha apostillado.

"afición a la propaganda"

Por esto motivo, ha indicado que espera que Blanco con su presencia este miércoles en Extremadura "venga a algo más que hacerse la fotografía con la prueba de carga en Alcazaba", y que "todo un ministro de Fomento traiga algo más a esta tierra y sino que utilicen todos esos carteles que inundan nuestros pueblos", en relación a los carteles de anuncio de las obras del Plan E, "para decir la verdad de un Gobierno con respecto a Extremadura".

"Pero si no hay nada más que la asistencia a un acto de una prueba", ha asegurado, las "conclusiones" que se pueden extraer, tras la visita este lunes de la vicepresidenta primera del Gobierno, Fernández de la Vega, y la del miércoles del ministro de Fomento, son que ambos se irán de Extremadura "contentos y debidamente agasajados".

Ha añadido que ambos "son miembros de un gobierno inútil para nuestra Comunidad Autónoma e incompetente para Extremadura y para España", y "que ambos son miembros de un gobierno al que hay que reconocerle una extraordinaria afición a la propaganda".

"Extraemos estas conclusiones porque ambos forman parte de un gobierno repleto de planes inútiles, de comités de sabios, de libros blancos con una gran presencia pública y un gran despliegue de propaganda y de medios de comunicación pero que realmente luego son muy poco diligentes a la hora de ejecutarlos", ha añadido.

En ese sentido, Solana ha considerado que Extremadura "es un ejemplo claro de esa forma de gobernar", ha lamentado que en el Plan E se hayan invertido 50 millones de euros en carteles para que "no hubiese un solo extremeño que no supiese que esa obra era consecuencia de la donación del gobierno de Rodríguez Zapatero".

Así, ha planteado que "se utilicen ahora esos carteles en cada uno de los pueblos de Extremadura para informar" de que hay "114.000 personas en desempleo en Extremadura", entre otras cosas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento