Feria Hábitat Valencia debate las oportunidades de la exportación para la expansión de las empresas

Feria Hábitat Valencia ha organizado una jornada sobre la exportación y el sector del hábitat, dirigida a empresas expositoras, en la que se ha debatido cómo la exportación puede convertirse en una oportunidad de expansión para la empresa, siempre y cuando se adquiera un compromiso firme con la calidad, la creatividad y una actuación profesional, ha informado la organización este viernes en un comunicado.

La presidenta de Lladró, Rosa Lladró Sala; el director de Andreu World USA, Jesús Griñán; el coordinador del ICEX en Valencia, José Francisco Garrigues, y la directora Área de Coordinación Red Exterior del IVEX, Raquel Aguado Muñoz, han sido los encargados de abrir esta jornada en la que se ha explicado la experiencia exportadora de las empresas Lladró y Andreu World USA.

Además, los organismos oficiales han detallado los programas y las ayudas que ofrecen a las empresas en su iniciación en la internacionalización, refuerzo de la competitividad, mejora en el conocimiento de marca o potenciación en la orientación a nuevos clientes.

"La presencia en el país supone una fuente de conocimiento valioso para determinar cuáles son las mejores herramientas para dar a conocer el producto", han indicado.

Atendiendo a casos concretos, en el mercado norteamericano las dos terceras partes de lo que se consume es importado. En este sentido, Jesús Griñán ha comentado que es un mercado complicado pero a la vez interesante por su enorme potencial -112.000 diseñadores trabajan con más de 100 proyectos cada uno al año lo que supone la elección de más de 50.000 millones de dólares en producto-.

Griñán ha señalado también que las claves para penetrar en este mercado con éxito, son "disponer de una fuente de información potente como una web, logística cuidada y diseño y calidad de producto.

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