Miércoles, 10/02/10. Actualizado hace 1 minuto

Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 509.117 lectores diarios (OJD diciembre 2009)

Artículo 1 de 5 en Internacional « Anterior - Siguiente »
MEDIRÍA 1.100 KILÓMETROS

EEUU medita construir el muro fronterizo más largo del mundo

EEUU sopesa construir una barrera fronteriza cuyos 1.100 kilómetros la harían probablemente la más larga del mundo, pero que según sus críticos en lugar de parar la entrada ilegal desde México, sólo la haría más peligrosa.
Efe. 25.12.2005 - 18.04 h

La iniciativa ha empeorado las de por sí delicadas relaciones entre EEUU y México. Esta semana, el canciller de México, Luis Ernesto Derbez, acudirá a Washington para expresar el desacuerdo de su país con la idea.

La construcción del muro fue aprobada por 260 a favor y 159 en contra, como una enmienda a la ley de inmigración que superó el trámite el 16 de diciembre en la Cámara de Representantes.

Para que entre en vigor, debe recibir el visto bueno del senado, donde sus partidarios creen tener suficiente respaldo para ello.

A nadie en el Senado parece irritarle

"A nadie en el Senado parece irritarle" el proyecto, dijo John Keeley, director de comunicaciones del Centro de Estudios de Inmigración, una organización que promueve la restricción de la entrada de extranjeros a EEUU. "La idea es muy nueva y ha recibido un apoyo sorprendente", añadió.

Si se concreta, la barrera fronteriza probablemente será la más larga del mundo, dado que la que construye Israel para separarse de los territorios ocupados tendrá acabada unos 700 kilómetros.

Como en ese caso, la semántica es importante. En EEUU se insiste en llamarla "barrera" o "cerca", mientras que en México la denominan "muro", en clara alusión al que dividió a Berlín hasta 1989.

Este muro es una vergüenza

"Este muro es una vergüenza", dijo el presidente de México, Vicente Fox, el 19 de diciembre en una intervención en Guanajuato.

Guatemala y Venezuela también han protestado por la iniciativa, y México pretende reclutar a Colombia, la República Dominicana y los otros países de Centroamérica en su campaña contra la iniciativa.

El proyecto prevé cubrir 1.100 kilómetros de los más de 3.000 que tiene la frontera común de ambos países con una "barrera" o "muro" doble que contará con detectores de movimiento e iluminación nocturna.


 

Amig@s:
Pienso que un muro mas grande (les recuerdo que ya entre Mexico y USA existen unos "muritos") nunca sera un solucion efectiva contra la verdadera razón por la cual esa gente arriesga sus vidas para cruzar a USA: Hambre y miseria.
Por supuesto, no todo el que cruza es un honrrado trabajador necesitado, hay mucho desadaptado - resentido - etc, persona cancerígena en cualquier sociedad.
Ah sí el gobierno Mexicano se siente ofendido por el muro, pero no se ve tan ofendido cuando miles de ciudadanos dejan de ser su problema y pasan a ser problema de otro, en este caso de USA.
Conocen lo que son los planes de inmigración? Esos son los que se generan en algunos paises cuando dentro de sus fronteras escasean recursos, esta escases la han vivido muchos países y han abierto sus fronteras de manera planificada, esa es la forma correcta de hacer las cosas. (y aún así habrá ilegales)
Opino que si se cierra esa frontera, con muro o como sea, en un futuro muy cercano no habrá otra alternativa que abrir las puertas y dar oportunidad legal a esa gente ya que de otra manera se le caerá el pais a pedazos. Su mismo consumismo se encargará de ello. Esto aplica también a las naciones europeas, piensenlo.....
Por supuesto esto no es razón para levantar ese monstruo, y les aseguro que eso no lo están pensando los genios procreadores de esa "ideota".
La otra está en la fauna.... coyotes y un monton de bichos más se verán afectados.. bueno eso queda para los naturalistas, por que si no hay mexicanos cruzando el desierto, de que se alimentarán esos animales ???

11.01.2006 - 21.44 h - Dice ser LuisHerz - #61 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

el muro de la verguenza es desigualdad no solo para méxico sino para todo centroamerica, pero podria funcionar para darles un cucharada de su propio chocolate, cuando ningún trabajador estadounisense quiera labrar las tierras ni un negro, necesitaran de los latinos porque no creo que ningúno de otro país que no sea latino lo querra hacer.
y es así como vendran a buscarnos para que les trabajemos a un sueldo bien pagado e incrementaran las divisas de nuestro país y no habría indocumentados

07.02.2006 - 03.23 h - Dice ser erandi aguilar vitela - #62 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

MMM!
PUES HACER DE LA FRONTERA OTRO MURO DE BERLIN DE NADA LES VA SERVIR A LOS YANKIS, YA QUE LOS MEXICANOS Y DEMAS, SIEMPRE VAN A ENCONTRAR UNA FORMA DE CRUZARSE EL MURO...TARDE O TEMPRANO., PERO ENCONTRARAN LA FORMA DE HACERLO.

28.03.2006 - 02.52 h - Dice ser JOSS - #63 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

me parece muy mal ya que los ciudadanos americanos tienen la libertad de ingresar libremente a cualquier pais mientras que los demas paises estan privados de hacerlo con respecto a lo EEUU pienso que deberiamos ser menos egoistas y mas solidarios y en ves de tratar de romper un record con ese muro deberiamos tratar de romper el record de a la ayuda mas grande del mundo a los paises mas bajos, recuerden que existe un Dios en los cielos que nos esta mirando. CRISTO LES AMA DIOS LES BENDIGA.

21.03.2007 - 22.24 h - Dice ser Camila Rytt. - #64 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

 
Usuario registrado | Regístrate

Escribe tu comentario

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).
Código seguridad
Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos
20minutos.es
Noticias
Portada · Gente y Televisión · Deportes · Motor · Tecnología · Viajes · Videojuegos · Cine · Música · Zona20 · Vivir · Entrevistas · Vídeos · Fotos · Archivo · Edición impresa
CC.AA.
Andalucía · Aragón · Asturias · Barcelona/Cataluña · Castilla y León · Comunidad Valenciana · Galicia · Madrid · País Vasco · Región de Murcia · Resto de ciudades
Servicios
Callejero · Cartelera de cine · Coches de segunda mano · Descarga de software · El Tiempo · Empleo · Encuestas · Foros · Listas · Loterías · Mini20 · Museo Virtual · Seguros de coche · Sindicación ·  Traductor · Trivial · Vivienda
Blogs
Blogs 20minutos · laBlogoteca · Premios 20Blogs
Opinión
Columnistas · Cartas de lectores · Viñetas
Especiales
Premios Oscar · Premios Goya · San Valentín · Mundial 2010 · Resultados Elecciones · Eurovisión · Lotería de Navidad
Minuteca
Angelina Jolie · Barack Obama · Fernando Alonso · Gran Hermano · Interviú · iPad · iPhone · IRPF · Javier Bardem · Juegos Olímpicos · Lindsay Lohan · Lukoil · Nacho Vidal · Operación Triunfo · Paris Hilton · Penélope Cruz · Premios Goya 2009 · Premios Óscars 2009 · Rajoy · Spore · Tokio hotel · Victoria Beckham · Zapatero
Enlaces
Presupuestos gratis · 20minutes.fr
Anuntis
Anuncios clasificados · Ofertas de empleo · Compra y alquiler pisos · Cursos y formación · Coches de ocasión · Oficinas y locales · Guía de empresas · Ofertas de trabajo · Motos de ocasión · Compra y venta de barcos · Vehiculos industriales · Coches 4x4 de ocasión · Compra y venta de pisos · Líder clasificados online
Corporativo
Trabaja con nosotros · Condiciones de copia y distribución · Quiénes somos · Publicidad · Aviso Legal · Contacto · Titulares RSS

Este periódico se publica bajo licencia Creative Commons