NNGG pide al Ayuntamiento que asuma su responsabilidad por el éxodo de jóvenes cordobeses en busca de empleo

La presidenta regional de NN.GG de Andalucía, Beatriz Jurado, ha exigido este lunes al gobierno municipal de la ciudad de Córdoba, formado por IU y PSOE, "que asuma su responsabilidad ante el enorme éxodo de jóvenes en los últimos años en busca de un futuro mejor".
Beatriz Jurado, en rueda de prensa
Beatriz Jurado, en rueda de prensa
PP-A
Beatriz Jurado, en rueda de prensa

La presidenta regional de NN.GG de Andalucía, Beatriz Jurado, ha exigido este lunes al gobierno municipal de la ciudad de Córdoba, formado por IU y PSOE, "que asuma su responsabilidad ante el enorme éxodo de jóvenes en los últimos años en busca de un futuro mejor".

Según informó Jurado en un comunicado, "las cifras publicadas recientemente indican que entre los años 2007 y 2009 un total de 8.441 jóvenes menores de 34 años de Córdoba capital han tenido que emigrar a otras ciudades en busca de una oportunidad laboral y de encontrar un futuro digno. Al mismo tiempo, las cifras indican que son muchos menos los jóvenes que llegan a la ciudad y se quedan, es decir, se van más de los que llegan a Córdoba".

Jurado culpó de esta "dramática situación" a los dos partidos que forman el gobierno municipal de coalición, opinando que están "más preocupados por sus luchas internas y sus trapicheos familiares que en gestionar los recursos de todos los cordobeses, incluidos los jóvenes, que nos encontramos desamparados ante unos gobernantes que no nos tienen en cuentan, nos utilizan para salir en la foto y se olvidan de nosotros y de nuestro futuro".

En consecuencia, NNGG exige medidas urgentes para hacer frente a "una situación preocupante y desalentadora, que se verá agravada por los recortes en inversiones que ya han anunciado los gobiernos socialistas de España y de Andalucía y que también supondrán una merma en las políticas locales destinadas a juventud, que en el caso de Córdoba capital están siendo prácticamente nulas, gestionadas por una concejala desaparecida en combate, que no conoce la realidad de los jóvenes cordobeses y cuya máxima preocupación es organizar fiestas, eventos y viajes a repúblicas bananeras gobernadas por dictadores".

A esto se suma que la provincia cordobesa, según Jurado, es "una de las más afectadas en la destrucción de empleo joven, y son espeluznantes los datos del INE, que dicen que el 60 por ciento de los parados inscritos en las oficinas del Servicio Andaluz del Empleo (SAE) son menores de 44 años".

A este respecto, la líder andaluza de NN.GG consideró que "el PSOE ha dejado pasar una oportunidad de oro para demostrar su apuesta seria y rigurosa por los jóvenes, ya que en la reciente reforma laboral aprobada por el Gobierno de Zapatero se debería haber mimado a los jóvenes, como fuente generadora de empleo, riqueza y recursos en el futuro, en especial porque en España el 50 por ciento del desempleo es juvenil, lo cual no es un dato para quedarse inmóvil".

En este sentido, recordó que el PP ya presentó una proposición no de Ley en el Parlamento de Andalucía de apoyo y fomento del empleo joven, así como una moción, con iguales objetivos, en el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba, "y siempre nos hemos encontrado con el rechazo del PSOE y de IU, que constantemente vuelven a dar una bofetada a los jóvenes cordobeses y andaluces". La solución, según Jurado, llegará de la mano del presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, y del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Nieto, a partir de que gobiernen en Andalucía y la capital cordobesa, respectivamente, tras los próximos comicios autonómicos y municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento