Herrera pide a periodistas que ejerzan con libertad a pesar de dificultades y desde el "profundo amor" a CyL

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, reclamó hoy a los periodistas durante la entrega de los premios profesionales Francisco de Cossío que ejerzan con libertad a pesar de las dificultades y los "choques de intereses" y que en su trabajo prime el "profundo amor" a la Comunidad.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, reclamó hoy a los periodistas durante la entrega de los premios profesionales Francisco de Cossío que ejerzan con libertad a pesar de las dificultades y los "choques de intereses" y que en su trabajo prime el "profundo amor" a la Comunidad.

Herrera fue el encargado de cerrar el acto de entrega de estos premios anuales de periodismo que, en esta ocasión, otorgaron el máximo galardón al periodista Juan Manuel García Ayuso por su trabajo 'Tres décadas de un mito' emitido en la cadena 7 de Radio Televisión Castilla y León dentro del programa 'Siete Días' y que se centraba en la vida de Félix Rodríguez de la Fuente.

El presidente de la Junta se refirió durante su intervención a los difíciles momentos por los que atraviesa la profesión ante la crisis y que ya se ha visto reflejado en el empleo, aunque garantizó que "juntos" se ganará el futuro.

Tras lanzar este mensaje a los periodistas el presidente se refirió también a los profesionales de la comunicación que trabajan en los servicios públicos, a los que pidió que "que ejerzan la libertad". "Que nos digan la verdad para que los responsables políticos no perdamos nunca el sentido de la realidad, sentir el pálpito de esas dificultades, pesares penas y alegrías de una tierra que se engrandece con vuestro trabajo", señaló.

El presidente de la Junta confió además en que, por encima de todo, tanto a periodistas como a responsables públicos les siga uniendo "el profundo amor y voluntad de servicio por esta tierra".

Herrera inició y concluyó su discurso con una referencia al equipo de fútbol de la selección española que "han tocado a todos los españoles el corazón". "Es gente humilde de altísima calidad y que triunfa en el trabajo en equipo. Con España nos hemos levantado con orgullo y el domingo el equipo dará ejemplo de cómo se hacen las cosas bien nos va a dar una gran noticia", concluyó.

El presidente de la Junta valoró igualmente las renovaciones introducidas en esta XXV edición de los premios en los que se han premiado a siete finalistas y se estableció un único premio general. "Renovarse o morir", concluyó, tras lo que dedicó una mención a todos los finalistas.

La entrega de premios tuvo lugar en la sede de la Presidencia de la Junta, en el Palacio de la Asunción, y fue presentada por el jefe de Información de El Norte de Castilla, Nacho Foces, y por el jefe de Informativos de RTVCyL, Eduardo Álvarez.

La gala arrancó a las 20.30 horas con una imagen del partido de fútbol de ayer en el que España ganó a Alemania, con lo que se colocó como finalista en el Mundial de Sudáfrica, tras lo que se proyectó un video del seleccionador nacional Vicente del Bosque cuando recibió en 2009 el Premio Castilla y León del Deporte.

El acto de hoy sirvió también para presentar un libro recopilatorio de los trabajos periodísticos que se alzaron con el Premio Cossío en sus 25 años de vida, una conmemoración para la que también se ha editado un CD que recoge el documento y que ha sido ilustrada por el humorista gráfico José María Nieto, autor de las viñetas de Diario de Valladolid-El Mundo 'Fe de Ratas', que creó una pajarita como "símbolo de libertad".

La figura de el escritor y periodista Miguel Delibes también fue protagonista de esta entrega de premios, ya que recibió un homenaje que consistió en la proyección de imágenes sobre su persona ilustradas con el sonido de un programa de Rafael Sánchez de la cadena COPE titulado '26 horas con Delibes' y que se emitió tras su muerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento