La Universidad de Oviedo logra 410.000 euros en la segunda convocatoria del Campus de Excelencia Internacional 2010

La Universidad de Oviedo ha logrado este jueves una subvención de 410.000 euros dentro del programa Campus de Excelencia Internacional en la convocatoria del 2010 con su proyecto 'Ad Futurum'.

La Universidad de Oviedo ha logrado este jueves una subvención de 410.000 euros dentro del programa Campus de Excelencia Internacional en la convocatoria del 2010 con su proyecto 'Ad Futurum'.

La comisión técnica nombrada por el Ministerio de Educación ha evaluado positivamente tres de los proyectos presentados por la institución académica asturiana, tanto el 'Desarrollo de los centros de FP en los campus', como la 'Creación de Escuelas de Doctorado y Escuelas de Posgrado internacionales e interuniversitarias', y la 'Adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior'.

La Universidad concurrió a esta segunda fase de selección de Campus de Excelencia Internacional en la Modalidad de Consolidación, destinada a las instituciones que lograron el sello el pasado año. Se presentaron 400 actuaciones y han sido seleccionadas 105 que se repartirán 14,4 millones de euros. En las actuaciones que han logrado subvención, la Universidad asturiana se sitúa entre los diez primeros puestos.

De las cinco propuestas presentadas por la Universidad de Oviedo han obtenido subvención las tres citadas anteriormente, según informó la institución.

En concreto, 'Desarrollo de centro de Formación Profesional en los campus' tiene como objetivo estrechar la colaboración con los centros de FP, a través de la ampliación de la oferta de prácticas para los alumnos de FP, oferta del módulo Profesional de Proyecto en la Universidad de Oviedo, y participación de profesorado universitario en tareas docentes de formación profesional.

En cuanto a la 'Creación de Escuelas de Doctorado y Escuelas de Posgrado Internacionales e Interuniversitarias', el programa está vinculado con el desarrollo del Centro Internacional de Posgrado y de la Escuela Internacional de Doctorado e incluye la convocatoria internacional de becas para la realización de tesis doctorales, y la creación de Másteres Erasmus Mundus y másteres internacionales e interuniversitarios.

Asimismo, el proyecto 'Adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior', incluye entre las actuaciones la reordenación de centros, potenciación de la formación continua, aulas formativas singulares abiertas a toda la sociedad, colaboración con centros de enseñanzas artísticas, y potenciación de la orientación laboral.

El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, calificó el resultado de "muy positivo" y especialmente importante para la Universidad de Oviedo, porque este dinero "permitirá profundizar en proyectos que ya se habían iniciado con el Campus de Excelencia Internacional, como el Centro Internacional de Posgrado y el desarrollo del Espacio Europeo".

El rector recordó que la obtención del sello el pasado año "ha permitido optar de forma más tranquila a este tipo de subvenciones este año". "Vamos por el buen camino", indicó Vicente Gotor, que se mostró muy satisfecho de esta segunda convocatoria del CEI sobre todo teniendo en cuenta que ha sido muy competitiva en cuanto al número de universidades y de proyectos.

Por ejemplo, en el programa destinado a la colaboración con la FP, sólo cuatro de las nueve universidades con sello de excelencia han obtenido subvención, mientras que en el capítulo de campus transfronterizos no ha entrado ninguna universidad con CEI. Además, el rector recordó que la Universidad de Oviedo prepara un campus transatlántico con el Instituto Tecnológico de Monterrey que seguirá adelante al margen de no haber obtenido subvención en este apartado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento