Aguirre dice que los "grandes proyectos" del municipio en esta legislatura han nacido de los socialistas

Gómez Morante recuerda a Revilla que es el PSOE el que gestiona las inversiones del Estado en Cantabria

El secretario general de los socialistas de Torrelavega, Pedro Aguirre, ha afirmado que los "grandes proyectos" de esta ciudad en esta legislatura "han nacido y han sido defendidos por los socialistas" del municipio.

En este sentido, se ha remitido al "intenso y concienzudo" trabajo realizado por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento para sacar adelante proyectos "muy importantes para Torrelavega", como la finalización del bulevar Radial Ronda, el Palacio de Justicia o La Carmencita, y a pesar de tener en frente una oposición "que casi por sistema y sin sentido común intenta boicotear estas obras ilusionantes para los ciudadanos", ha dicho.

Según informó el PSOE, Aguirre se ha pronunciado así en la Asamblea Extraordinaria que el Partido Socialista de Torrelavega ha celebrado en la sede de la Cámara de Comercio en la Llama y a la que asistieron gran parte de los militantes de la Agrupación Local para ser informados de las actuaciones que el equipo de Gobierno socialista está llevando a cabo en el Consistorio.

"Torrelavega no es una isla, los socialistas sabemos lo que queremos, lo mejor para los torrelaveguenses", ha asegurado Aguirre, y por eso, ha explicado, el PSOE insiste en ideas y proyectos que considera "muy beneficiosos para la ciudad", que en ocasiones tiene que defender "con valor y en soledad" ante una oposición "hostil por sistema, a la que lo único que parece importarle es el desgaste del PSOE y el rédito electoral en detrimento de la evolución y el progreso de la ciudad", ha manifestado.

"Tenemos la responsabilidad política y moral de hacer una gestión constructiva que redunde en una ciudad cada vez mejor, en una calidad de vida para los torrelaveguenses cada vez mejor, sin dejarnos llevar por la veleta electoral que guía los pasos de los grupos políticos de la oposición", ha subrayado.

Tras esta exposición de los cimientos de la política municipal socialista, Aguirre, en relación a la política que se está llevando a cabo desde el Gobierno de la nación, reconoció que ante la coyuntura de crisis, "tenemos una situación complicada para poder trasmitir y ser entendidos por los militantes socialistas y resto de ciudadanos, las explicaciones sobre las difíciles y duras medidas, que ha sido preciso tomar".

El secretario general del PSOE ha recordado que el equipo de Gobierno no es un ente autónomo, si no que hace y cumple lo que el partido, desde el Comité Local, diseña y programa y posteriormente refrenda la Asamblea de militantes, y ha subrayado que Torrelavega es "el escaparate de los socialistas en Cantabria".

Morante recuerda a revilla el papel del psoe

Tras su intervención, la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha subrayado que la coyuntura económica presenta un "panorama difícil", en el que a los socialistas de Torrelavega les "toca adoptar decisiones y salir a la calle para tratar de defenderlas".

Gómez Morante ha repasado los proyectos "importantes" que los socialistas han sacado adelante para los ciudadanos de Torrelavega y los militantes del partido. En este sentido, se ha remitido a las actuaciones financiadas con cargo al Plan E como el nuevo modelo viario o el Bulevar Radial.

Otro de los proyectos que centraron su discurso fue el soterramiento de la vías de FEVE, "un proyecto socialista al que no se renuncia y para el que se cuenta con el compromiso formal y firmado por el secretario de Estado, Víctor Morlan", ha recordado.

Finalmente, Gómez Morante se dirigió al presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que "presume", ha dicho, de que el PRC no es un partido nacional, "pero no cuenta que somos nosotros, el PSOE, los que llevamos la gestión de las numerosas y muy importantes inversiones del Estado en Cantabria".

"Los socialistas no nos vamos a esconder ante la situación actual y vamos a hacer lo posible y lo imposible para salir de esta crisis", ha declarado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento