Un ciudadano sudafricano lleva cuatro años intentando demostrar que está vivo

  • Un error burocrático provoca que aparezca como muerto.
  • La situación le ha ocasionado numerosos problemas.
  • Su mujer aparece en los registros como viuda.

Según las autoridades sudafricanas Claude Pretorius está muerto desde hace cuatro años. Este error burocrático le ha causado numerosos problemas, ya que debido a su situación le es imposible obtener un pasaporte, registrar su coche o incluso cambiar el estado civil de su esposa que aparece como viuda.

Según informa el diario Telegraph Claude Pretorius lleva intentando corregir el error desde 2006, cuando descubrió, al solicitar un pasaporte, que el Departamento del Interior le tenía como fallecido. "Me dijeron que no podía solicitar un pasaporte porque estoy muerto", declaró Pretorius al diario The Star.

Pretorius recibió una declaración por parte de la Policía en la que afirmaba que estaba vivo, facilitándole el cambio de estado, lo que le permitió comprar un coche.

Sin embargo, el problema volvió un año después cuando intentó registrar el coche."Me enteré de que mi estado había vuelto a cambiar a fallecido", dijo.

Hace unas semanas, recibió una multa por no tener en regla la licencia del coche. "¿Cómo es posible que pueda comprar un coche y cuando voy a obtener la licencia, estoy muerto?" se quejó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento