Homosexuales forzados a casarse con mujeres por sus familias

  • El número de denuncias aumentó en un 65% respecto al año 2009.
  • Compromisos, obtención de visados o reputación son las razones.
  • Las víctimas pueden recurrir a una protección para evitar estos casos.

Las autoridades británicas han detectado un importante crecimiento en el número de denuncias por parte de homosexuales forzados a contraer matrimonio con mujeres.

Según informa The Guardian, estas denuncias se han recibido a través de la Forced Marriage Unit (FMU), una agencia del Ministerio del Interior y Asuntos Exteriores del Reino Unido que combate los matrimonios forzados en este país.

Durante el año pasado, el número de llamadas aumentó un 65%, pasando de 134 en 2008 a 220 en 2009. En total, 1.682 matrimonios forzados fueron informados a la UMF. La mayoría de las llamadas provienen de hombres nacidos en Pakistán y la India, pero también se han recibido de hombres con nacionalidad británica y otros países de Oriente Medio, África o Europa del Este.

Según la UMF, los hombres se ven obligados a contraer matrimonio con mujeres por ser homosexuales o porque sus familias sospechan que lo son. Otras causas pueden ser los compromisos de la familia, la obtención de visados o un intento de proteger la reputación de una familia.

Las víctimas que han sido obligadas a contraer matrimonio, o que temen ser forzados, pueden solicitar una orden de protección introducida en 2008 en el Reino Unido. Desde que se puso en funcionamiento este servicio hace dos años, se han recibido más de 150 peticiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento