Piezas de nueve países participan en Valencia en el Festival de Comunicación Infantil El Chupete

Agencias y empresas de nueve países de todo el mundo, como Estados Unidos, Argentina, México, Australia, Italia, Costa Rica, Portugal, Bulgaria y España, participan en el Festival de Comunicación Infantil El Chupete, que tendrá lugar en L'Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia los días 1 y 2 de julio.
Un momento de la presentación del certamen
Un momento de la presentación del certamen
GENERALITAT VALENCIANA
Un momento de la presentación del certamen

Agencias y empresas de nueve países de todo el mundo, como Estados Unidos, Argentina, México, Australia, Italia, Costa Rica, Portugal, Bulgaria y España, participan en el Festival de Comunicación Infantil El Chupete, que tendrá lugar en L'Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia los días 1 y 2 de julio.

La sexta edición de este encuentro, que ha sido presentado este miércoles, además de premiar las campañas más creativas y responsables, tratará el tema 'Deporte, publicidad, comunicación y niños'.

En la presentación ha estado presente la directora general de Promoción Institucional de la Generalitat valenciana, Dora Ibars, el director del festival, Rodrigo Ron, y la presidenta del jurado de esta edición, Mónica Deza.

En su intervención, Dora Ibars, se ha felicitado por la importante "internacionalización del festival, que se ha posicionado y aporta cosas prácticas", y añadió que durante estos dos días "se sacarán conclusiones positivas sobre un tema tan interesante como es los valores que se transmite a los niños a través del deporte y los medios de comunicación".

Mónica Deza, que presidirá el jurado de esta edición, ha asegurado que de las piezas presentadas al festival "hay un alto nivel, tanto por creatividad como estrategia de la propia campaña, como por el mensaje, ya que hay muchas que hacen un esfuerzo en la transmisión de valores". También ha destacado que las nuevas tecnologías "ganan peso, como no podía ser de otra forma", y acabó asegurando que "como madre y publicista me preocupan los mensajes que se lanzan a los menores".

Por su parte, Rodrigo Ron ha hablado sobre el programa de este festival, y ha destacado la presencia de medallistas olímpicos como Fernando Romay, Blanca Fernández Ochoa o Gervasio Deferr y aseguró que es "un éxito reunir a tres instituciones como el Comité Olímpico Español, la Liga de Fútbol Profesional y la Asociación de Clubes de Baloncesto para habar de deporte, publicidad y niños".

La VI edición de El Chupete tendrá lugar mañana, jueves, y pasado, viernes, en Valencia, en el Auditorio Mar Rojo de L'Oceanogràfic en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Un año más, en estos dos días, El Chupete reconocerá profesionalmente a todos aquellos anunciantes, agencias de publicidad y productoras, que invierten gran parte de su esfuerzo en fomentar una creatividad responsable con la infancia.

El objetivo último es crear un festival que dignifique la comunicación infantil, velando por los derechos del niño, demostrando que existen criterios de calidad y campañas que los cumplen.

Foro de reflexión

Además, en esta sexta edición "tan especial", El Chupete pretende crear un foro de reflexión sobre los problemas y oportunidades del mercado publicitario infantil, a través de un tema tan actual como el deporte, la publicidad, la comunicación y los niños, han resaltado sus responsables.

La Fundación de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias junto con Titanium Projects S.L., preocupados por la calidad de la comunicación dirigida a los más pequeños, organizan y promueven El Chupete, "un festival independiente".

Este año, debido a la temática en torno a la que girará El Chupete, el festival cuenta con la colaboración de la LFP (Liga de Fútbol Profesional), la ACB (Liga de Baloncesto Profesional) y el COE (Comité Olímpico Español), entidades que tienen un especial interés en comunicar a los niños el valor del deporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento