El ministro de Fomento inaugura mañana el helipuerto de Algeciras, que permitirá conectar con Ceuta en 7 minutos

El ministro de Fomento, José Blanco, inaugura este jueves las instalaciones del nuevo helipuerto de Algeciras (Cádiz), en el que comenzará a operar a partir del próximo lunes día 5 la empresa Inaer con una línea regular que permitirá unir la localidad gaditana con la Ciudad Autónoma de Ceuta en siete minutos.

El ministro de Fomento, José Blanco, inaugura este jueves las instalaciones del nuevo helipuerto de Algeciras (Cádiz), en el que comenzará a operar a partir del próximo lunes día 5 la empresa Inaer con una línea regular que permitirá unir la localidad gaditana con la Ciudad Autónoma de Ceuta en siete minutos.

Según ha explicado el Ministerio de Fomento, la agenda de Blanco comienza con una visita a la nueva terminal de carga del puerto algecireño y, a continuación, inaugura el nuevo helipuerto, cuyo edificio terminal se ubica en la Estación Marítima.

Esta infraestructura, en la que Fomento ha invertido más de siete millones de euros, contribuirá a dar respuesta al flujo de pasajeros con Ceuta, que supera los 2,5 millones de personas al año, y a las necesidades de transporte de la comarca del Campo de Gibraltar, que asiste a un notable aumento de su población.

Tras el acto de inauguración, el ministro se trasladará a Ceuta en helicóptero junto al presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas.

41

Vuelos semanales

Por su parte, la compañía Inaer ha indicado que comenzará a operar en el helipuerto gaditano el próximo lunes, con un horario de 9,00 a 18,00 horas y un total de 41 vuelos semanales. En cuanto a los precios, dijo que el billete de ida tendrá un coste de 50 euros y de 80 euros el de ida y vuelta, aunque concretó que estos precios no incluyen las tasas.

Inaer, que ha señalado que enlaza desde hace 14 años Ceuta y Málaga en helicóptero, destaca la ventaja de los siete minutos por trayecto en helicóptero frente a la alternativa del transporte marítimo, con una duración aproximada de una hora.

La compañía ha elegido el Augusta AW139 como la aeronave más apropiada para prestar este servicio, por sus "altas prestaciones en cuanto a tecnología, seguridad y comodidad para el viajero se refiere".

Con capacidad para 15 pasajeros, el AW139 es uno de los helicópteros "más modernos del mercado" y, según las previsiones de Inaer, la nueva línea Ceuta-Algeciras superará los 22.000 pasajeros anuales.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos