'Noche de luna llena 2010' estará dedicada a la música y contará con 32 actividades agrupadas en 8 espacios de Segovia

La 'Noche de Luna Llena' 2010 que se celebrará el sábado 24 de julio en Segovia, versará sobre l descubrimiento de la ciudad a través de la música y acogerá un total de 32 actividades agrupadas en ocho espacio, según los datos aportados por los organizadores.
Sergio Pazos en la presentación de la Noche de Luna Llena 2010
Sergio Pazos en la presentación de la Noche de Luna Llena 2010
SEGOVIA2016
Sergio Pazos en la presentación de la Noche de Luna Llena 2010

La 'Noche de Luna Llena' 2010 que se celebrará el sábado 24 de julio en Segovia, versará sobre l descubrimiento de la ciudad a través de la música y acogerá un total de 32 actividades agrupadas en ocho espacio, según los datos aportados por los organizadores.

La cuarta edición de esta noche cultural organizada por Segovia 2016, candidatura de la ciudad a la Capitalidad Europea de la Cultura en el año 2016, contará con la colaboración del 'Festival de Segovia', que se celebrará desde el día 15 de julio.

La actividad estrella de participación ciudadana en esta ocasión consistirá en la realización de una foto de familia a la luz de la luna, una gran fotografía colectiva en la que se invita a posar a todas las personas que en esa noche quieran salir a la calle a disfrutar de la velada.

La cita será en la Plaza del Azoguejo, a los pies del Acueducto, a las 20:45 horas y los participantes formarán parte de una imagen histórica además de que pasarán un buen rato escuchando las indicaciones de un gran director de ceremonias, el actor y presentador Sergio Pazos, mientras, La Brassa Band ofrecerá un viaje por las músicas de diferentes culturas y continentes.

En otro escenario, el espacio 'I love música' de la Plaza Mayor, desde las 20:16 horas. y durante toda la noche los amantes del pop podrán disfrutar comprando y vendiendo discos o escuchando las mejores canciones desde los años 50 pinchadas por djs, para finalizar con el concierto del trío madrileño 'Matiné'.

También desde las 20:16 horas en el Escenario Estrénate de la Plaza de San Esteban los finalistas y ganadores del concurso del mismo nombre que se ha convocado por primera vez este año presentarán sus temas inéditos en las cuatro categorías de música de cámara, de raíz, pop-rock y otras músicas.

También hay espacio para las Músicas Sorprendentes: desde la contemporánea interpretada con instrumentos de manivela (Plaza de La Alhóndiga); a la conseguida a través de copas de cristal para temas de los maestros clásicos, los Beatles o Led Zeppelin (Plaza de la Trinidad); la adaptada y específicamente compuesta para el theremin, el primer instrumento musical electrónico (Corralillo de San Sebastián); o los flash-bit que mezclan música electrónica con las percusiones de África, Brasil y Oriente (Plaza de San Martín).

Otros espacios son los patios interiores de los edificios señoriales de Segovia. Unos abiertos con más asiduidad, otros rara vez, son siempre igual de evocadores. En 'Bienvenid@ a mi patio' se podrán escuchar el chelo y el violín del primer y segundo premio del XII Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes, la canción de autor y la música cósmica de los ganadores del Premio Injuve para la Creación Joven 2010, o los temas interpretados por los alumnos del III Curso Internacional Ciudad de Segovia.

Todos ellos programados por el Festival de Segovia, que además trae una exposición del maestro Vicente Escudero.

Pero también se podrá disfrutar de la 'Fantasía para marimba, flauta, chelo y luna llena' de Fernando Ortiz (Nuevo Mester de Juglaría), o de la antigua sonoridad del albogue del Guadarrama en diálogo con la zanfona y el contrabajo. Y la música entrará también en diálogo con la poesía, en el patio del Palacio de Avendaño.

El Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente es otro de los edificios segovianos con un bonito jardín que ha estado presente en todas las ediciones de la Noche de Luna Llena. Además de albergar uno de estos conciertos que se acaban de mencionar, abre sus puertas hasta las 02:16 horas para que el público pueda disfrutar de las dos exposiciones que tiene en cartel en la actualidad: 'Esteban Vicente. Dibujos, 1920-2000' y 'Huellas de la ciudad'.

En Otros Espacios, los más emblemáticos de la ciudad, el Festival de Segovia clausura su III Curso Internacional Ciudad de Segovia (Iglesia de San Juan de los Caballeros), ofrece un concierto de órgano y dulzaina en honor a Antonio Cabezón (Catedral), o presenta a la Orquesta Sinfónica de Segovia con un programa de raíz española (Alcázar).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento