Proponen aprovechar la deducción de las cuentas vivienda para crear un negocio

Proponen aprovechar la deducción de las cuentas vivienda para crear un negocio

Bancos
Algunos de los bancos más importantes del país. (AGENCIAS)
Ampliar
  • El Partido Popular quiere que la deducción por cuenta ahorro vivienda pueda transferirse a una cuenta ahorro empresa.
  • El objetivo último sería el de emprender un negocio.
  • La deducción en la cuenta ahorro empresa sea del 15%, con un límite de 9.015 euros por ejercicio.

El Partido Popular ha registrado una proposición no de ley con la que quiere instar al Gobierno a aplicar las reformas legales que permitan que los sujetos que se beneficien de la deducción por cuenta ahorro vivienda puedan transferir las aportaciones a la misma a una cuenta ahorro empresa, para poder seguir beneficiándose de la deducción con el objetivo último de emprender un negocio.

Las deducciones nunca se aplicarían durante más de cuatro años En el texto de la iniciativa, el PP precisa que el porcentaje de la deducción en la cuenta ahorro empresa sea del 15%, con un límite de 9.015 euros por ejercicio.

El grupo parlamentario de la oposición justifican la proposición de ley para que los sujetos que tienen una cuenta vivienda y cancelan su decisión de compra de primera vivienda, no tengan que devolver las deducciones aplicadas en los cuatros años de plazo sino utilizarlas para la inversión en un proyecto empresarial.

No obstante, el texto de la propuesta precisa que los periodos vencidos en la cuenta ahorro vivienda se computarían como transcurridos en el cambio hacia la nueva cuenta ahorro empresa constituida, de tal manera que en ningún caso las deducciones se aplicarían durante más de cuatro años en el cómputo total de las dos cuentas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/749635/0/cuenta/vivienda/empresa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios