El obispo de Santander ordenará mañana a un nuevo sacerdote

El obispo de Santander, Vicente Jiménez, ordenará como sacerdote al seminarista diocesano, Emilio Maza Trueba, en el transcurso de una misa que se oficiará en la catedral, mañana a las seis de la tarde.

El obispo de Santander, Vicente Jiménez, ordenará como sacerdote al seminarista diocesano, Emilio Maza Trueba, en el transcurso de una misa que se oficiará en la catedral, mañana a las seis de la tarde.

El joven, natural de Ramales de la Victoria y de 35 años de edad, se encuentra en estos días previos a su ordenación retirado en la abadía cisterciense de Cóbreces.

Maza cantará su primera misa el próximo martes 29 de junio, solemnidad de san Pedro y san Pablo, a las 12 del mediodía, en la parroquia de San Pedro de su pueblo natal.

El joven manifestó que en estos días previos a su ordenación sacerdotal, siente "una gran alegría, y también emoción ante este acontecimiento gozoso que viviré el domingo"; y agregó que desea "ser un sacerdote para servir".

A la celebración del domingo acudirán dos autobuses con amigos y vecinos de su pueblo natal de Ramales, "donde se han volcado conmigo", indicó.

Además estarán presentes sus compañeros del Seminario Diocesano de Corbán, así como los sacerdotes de las parroquias a las que Emilio Maza ha estado vinculado.

Emilio Maza explicó que su vocación surgió a los 19 años, momento en que colaboraba como catequista en la parroquia de su pueblo.

"La idea se afianzó" cuando concluyó sus estudios medios; entonces "sentí la llamada del Señor para ser cura". Maza precisó que "en aquel momento" no se atrevió a "dar el paso; y tampoco mis padres estaban muy de acuerdo".

Sin embargo, "Dios me seguía llamando a través de mediaciones humanas y de acontecimientos". Tras estudiar comercio y marketing, "surgió de nuevo la llamada, y me di cuenta de que había cometido un error".

Su previa ordenación como diácono se produjo el pasado 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María; entonces Emilio Maza destacó que ese primer paso suponía "un compromiso porque ya le respondes definitivamente, "sí", al Señor", tras seis años de discernimiento de la vocación y de mis estudios y formación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento