Versión impresa

Bush dice que investigación descubrirá filtración de escuchas

Bush dice que investigación descubrirá filtración de escuchas
Reuters (Reuters)
Ampliar
WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo el lunes que presume que la investigación sobre la filtración del Departamento de Justicia está en proceso de descubrir a la persona que reveló una operación secreta de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional).

'Mi opinión personal es que fue un acto vergonzoso que alguien revele este programa muy importante en tiempos de guerra', dijo Bush en una conferencia de prensa, en la cual fue consultado insistentemente sobre la polémica operación revelada el viernes por el periódico The New York Times.

'Hay un proceso (...) del Departamento de Justicia sobre las filtraciones. Presumo que ese proceso está avanzando', señaló el mandatario.

Bush dijo simplemente que la discusión del programa ayuda a los enemigos de Estados Unidos, que continúan planificando ataques.

'Tienen que entender, y espero que el pueblo estadounidense entienda, que aún hay un enemigo que podría querer atacar a los Estados Unidos de América y es muy peligroso'.

La revelación del programa de espionaje interno encubierto activó las preocupaciones entre republicanos y demócratas, y varios diputados se preguntaban si se está violando, o no, la constitución estadounidense.

Diputados de ambos partidos han respaldado una audiencia plenaria sobre el caso hecha por el director del Comité Judicial, Arlen Specter, republicano de Pensilvania. *.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/74663/0/BUSH/SEGURIDAD/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios