Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Rajoy: 'Es peor un bobo solemne que un patriota de hojalata'

Rajoy: 'Es peor un bobo solemne que un patriota de hojalata'
Reuters (Reuters)
Ampliar
MADRID (Reuters) - El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, respondió el lunes a las declaraciones realizadas el día antes por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y aseguró que 'es mucho más peligroso un bobo solemne que un patriota de hojalata'.

Zapatero había calificado el domingo a los del PP de 'patriotas de hojalata' por su postura 'obstruccionista y destructiva' durante la negociación de los presupuestos de la UE.

Rajoy, durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de su partido, criticó la política 'claudicante' del Gobierno con ETA y se refirió a la decisión del Partido Socialista de Euskadi de retirar su enmienda a la totalidad a los presupuestos del País Vasco, que recogen una partida para los familiares de presos de ETA.

'¿Es que los familiares de los asesinados por el señor Txapote van a tener que financiar con sus impuestos a los familiares del señor Txapote?', señaló, aludiendo a Francisco Javier García Gaztelu, alias 'Txapote', que Francia entregó el jueves a España para ser juzgado por el secuestro y asesinato del concejal del PP Miguel Ángel Blanco.

'Yo no sé si esto es ser o no un patriota de hojalata, pero lo que es evidente es que para España es mucho más peligroso un bobo solemne que un patriota de hojalata', afirmó.

Tras estas palabras, el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, pidió la dimisión de Rajoy como presidente del PP y líder de la oposición.

El secretario de organización del PSOE, José Blanco, respondió a su vez a esta declaración del líder de la oposición asegurando que el PP 'pagará' en la urnas su actitud.

'Rajoy ha insultado gravemente al presidente del Gobierno de España y yo no voy a insultar al señor Rajoy, no voy a caer tan bajo como él, serán los españoles los que le harán pagar su actitud canallesca en las próximas elecciones generales', aseguró Blanco.

La tensión entre los principales partidos ha ido a más en los últimos tiempos desde la ruptura del Pacto Antiterrorista, de la que se acusan mutuamente.

/Por Blanca Rodríguez/

10 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser José María
1
Avatar genérico
Dice ser José María, 19.12.2005 - 14.58h

La lógica del Sr. Rajoy no parece ser de lo más brillante. Claro que nadie le ha acusado nunca de serlo. De todos modos. Es perfectamente factible ser "patriota de hojalata" y "bobo solemne" a la vez. Conviene observar que el Sr. Rajoy parece saber más inglés que el Sr. Zapatero. Pues esto de bobo solemne parece ser un préstamo del inglés que utiliza la expresión de "Pompous Ass". Yo digo esto por lo de la lógica y por nada más. El Sr. Rajoy y el Sr. ZP son muy libres de insultarse... y nosotros muy libres de votarlos... o botarlos (echarlos, para los no gallegos).

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser neco
2
Avatar genérico
Dice ser neco, 19.12.2005 - 18.36h

Cuando la razón se transforma en la sin razón y los argumentos no se encuentran empotrados en el cerebro, sino que éste tan solo se emplea como separador de orejas, se acude al insulto que es la única razón des rebuznar humano

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser paco
3
Avatar genérico
Dice ser paco, 19.12.2005 - 19.59h

Hay muchas formas de insultar. La peor de todas es destrozar España, que algunos se han empeñado. Lo malo es que tienen mucho poder...

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser PP NUNCA MAIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
4
Avatar genérico
Dice ser PP NUNCA MAIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, 19.12.2005 - 20.01h

RAJOY mercantilista, miserable, explotador, especulador, prepotente, autoritario, fascista, usurero, ladrón, traficante de influencias, negrero, pesetero, rácano, tacaño, pro-yanqui, BURGUÉS de m¡erda, enemigo de la clase trabajadora española.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Paco
5
Avatar genérico
Dice ser Paco, 19.12.2005 - 20.13h

Esto ya está claro, aqui no importa la razón, solo el insulto. Por arriba y por abajo. No tenemos remedio, vamos al abismo... si nadie lo remedia por los cauces adecuados. Esperemos q el pueblo sepa discernir con inteligencia.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jesus
6
Avatar genérico
Dice ser jesus, 19.12.2005 - 20.34h

la pena que me da del pp es que sigue
las directrices franquistas del pasado y franco ya ha muerto sres sean vdes
laboristas y conservadores cada uno al partido politico que corresponda y dejen de decir que son de derchas y de izquierdas para estar asi siempre recordando lo pasado ya asquea

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Laura
7
Avatar genérico
Dice ser Laura, 19.12.2005 - 23.20h

Zapatero tiene mucha razon en llamar Patriotas de hojalata a los dirigentes del partido popular.

Ya que es un Patriota de hojalata por ejemplo el que se alegra que los astilleros españoles cierren por falta de trabajo antes que se obtengan contratos para la venta de fragatas que da trabajo para diez años a las ciudades que tienen astilleros.

Son Patriotas de hojalata lo que quieren que ETA mate antes de que zapatero se apunte el tanto de pacificar el mundo etarra.

Y asi muchos casos mas que no comento por falta de espacio.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Loli
8
Avatar genérico
Dice ser Loli, 21.12.2005 - 09.15h

Cuando las barbas de tu vecino veas colgar pon las tuyas a remojar!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Andrés
9
Avatar genérico
Dice ser Andrés, 21.12.2005 - 15.54h

Cuando tendremos una clase política, que nos diga lo que hace mejor y donde, que su adversario y no solamente lo malo que es su adversario.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Manuel
10
Avatar genérico
Dice ser Manuel, 01.04.2008 - 09.02h

Sr. Rajoy: Dice usd. que desea aprovechar el ultimo voto de los desencantados del PP, hagame caso, empiece por Bembrive - Vigo, pregunte a los afiliados de su partido en esta localidad, preguntele por el Alcalde Pedaneo ex-socialista, por el Ex-alcalde pedaneo Sr. C.Comesaña (grupo PORRO), pregunte por la bajada meteorica de votantes al PP., ya que en el pasado Bembrive arrasaba en veneficio del PP. (pregunte por favor)

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos