Domingo, 22/11/09. Actualizado hace 124 minutos
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 530.812 lectores diarios (OJD octubre 2009)
Después de que Los Angeles Times revelara el mes pasado las actividades del Lincoln Group, el Pentágono informó a una comisión del Senado, el pasado día 2, de que las noticias proporcionadas por militares de EEUU en Irak debían incluir alguna referencia a su procedencia, pero a veces se omitió por error.
20 millones de dólares por el "trabajo"
Los ex empleados del Grupo, cuyo anonimato mantiene el diario, afirmaron además que el contrato para dos meses, con un valor de 20 millones de dólares, supuso un despilfarro que no logró resultados.
El Pentágono pretendía influir en la votación en la provincia occidental de Al Anbar, baluarte de los suníes afines al derrocado dictador Sadam Husein, del referéndum sobre la nueva Constitución de Irak, según el periódico.
Lo triste es que nos dará igual. Diremos «si ya lo sabíamos, es como los informes falsos», y todos a seguir como borricos, que se acerca Navidad.
¿O es que acaso va a usar estas pruebas para enjuizar al todopoderoso Jorge Bush? ¡Válgale el Cielo! Si supiera que que podría terminar mal se habría cargado a este periodista «antes» de que publicara nada, no habría «reconocido» su «error», etc. Mas, ¿a quién le importa? ¡Hechos consumados! Ya no hay vuelta atrás...
Burros, todos burros. Si se volviera a presentar, le volverían a votar. En su país, y fuera de su país.
Triste raza de dura cerviz.
18.12.2005 - 11.28 h - Dice ser drjackZon - #1
A favor
En contra
0
(0 votos)
drjackZon....... dime un solo conflicto bélico donde no haya habido manipulación. Y si no la hacen los bandos enfrentados, la hacen los paises al emitir la noticia. Yo no me creo ya nada de lo que dan por la "tele" ni en los periodicos. Todo está manipulado en un sentido o en otro.
18.12.2005 - 12.28 h - Dice ser Pepe Luis - #2
A favor
En contra
0
(0 votos)
Gracias a "la manipulación" de medios ha sido posible desbancar al todopoderoso Sadam. Estos moros están pagando al 100x1 las víctimas que han causado a lo largo y ancho del mundo con sus actos terroristas.
Rezo para que también le llegue el turno a Irán y sea borrado del mapa, al igual que desea para sus enemigos. No debemos criticar al pueblo americano: han hecho lo que tenían que hacer y punto. Solo lamentar las víctimas humanas de marines caidos por defender nuestra libertad.
18.12.2005 - 12.43 h - Dice ser Luisa - #3
A favor
En contra
0
(0 votos)
Yo sigo esperando que algún día juzguen en el Tribunal Internacional a Sharon, a Bush, y a sendos secuaces, como han hecho con los secuaces de Milosevic y de Hitler, que incluso después de 58 años los han juzgado.
El problema es ¿quién estará en poder mundial cuando eso ocurra?
18.12.2005 - 12.49 h - Dice ser Javier - #4
A favor
En contra
0
(0 votos)
No puedo estar más en desacuerdo con el comentario nº: 3.
No puedo justificar la muerte de inocentes por ningún motivo.
Luisa, ¿te merece algún respeto las muertes de inocentes, incluídas las de los niños?
En el injustificable atentado de las torres, no murieron niños, y eso que era un atentado de fanáticos terroristas, luego, ¿qué clase de seres son los que "en nombre de la libertad" han matado inocentes, entre los que se encontraban: sus propias fuerzas, sus aliados, mujeres, ancianos, hospitales de la cruz, o media luna, rojas junto con los ayudantes internacionales, e incluso niños?
Particularmente pienso, que atentar contra las personas y sus derechos nunca se puede justificar, lo haga un político o un terrorista, por que en ese caso no se pueden distinguir uno del otro.
18.12.2005 - 13.03 h - Dice ser Pensador - #5
A favor
En contra
0
(0 votos)
Pensador, estoy totalmente de acuerdo contigo.
Ya sabemos que la historia la escriben siempre los vencedores.
En el caso de Irak, EEUU busco un chivo expiatorio alque vapulear para justificar su politica intervencionista mundial.
Curiosamente ataco dos paises cuyos regimenes dictatoriales fueron impuestos por ellos mismos y cuando estos dictadores no siguieron el guien fueron depuestos para colocar gobiernos titeres.
Y la forma de resolver sus errores ha sido mucho peor que la de sus enemigos.
Y si alguen les lleva la contraria dependiendo de su fuerza politica o economica lo tratan de una manera o de otra.
Me dan pena los que emplean la excusa de defender la libertad de otros para enriquecerse ellos.
Hay otros paises con dictaduras en el mundo pero que al carecer de recursos para occidente no son interesantes, asi que los dejan seguir.
Salu2
18.12.2005 - 13.58 h - Dice ser Machairodus - #6
A favor
En contra
0
(0 votos)
Hay todavia alguien a quien le soprenda esta noticia?
Que ilusos y felices debeis ser.
18.12.2005 - 14.10 h - Dice ser Bushito - #7
A favor
En contra
0
(0 votos)
Luisa,
Por favor no confunas a musulmanes (1200 millones considerados, aunque no siempe por ellos mismos, como tal), con arabes, y con persas... y a todos estos confundirlos a su vez con "terroristas".
Son todos los vascos de la ETA? No.
Son todos los terroristas de la ETA vascos independentistas? No. Como tampoco eran de la IRA, todos los supuestos "terroristas". Ahora uno ha admitido trabajar para los servicios secretos britanicos desde hace 20 años, y por sus acciones se le quito el autogobierno a Irlanda del Norte... muy convenitente para los Britanicos.
Es justo el "ojo por ojo", o el 1000 ojos por un ojo como tu pides? Pues ninguno de los dos. Deberiamos ser mejores y mas inteligentes.
Lo siento Luisa, pero creo que tu problema esta mas relacionado con racismo que con terrorismo.
http://www.larazon.es/noticias/ noti_int95594.htm
Londres- Denis Donaldson, expulsado ayer del Sinn Fein por sus supuestos vínculos con el espionaje británico, admitió anoche ser un agente secreto del Gobierno de Reino Unido, para el que ha trabajado durante más de dos décadas. En una asombrosa declaración, reveló que fue reclutado en una época de su vida en la que se sentía «vulnerable» y, desde entonces, ha trabajado como informante para el servicio secreto británico y la Brigada Especial de la Policía norirlandesa.
El presidente del Sinn Fein, Gerry Adams, sorprendió ayer al anunciar la expulsión, por sus supuestos vínculos con el espionaje británico, de su jefe de Administración en la Asamblea norirlandesa, quien la pasada semana fue absuelto de acusaciones que lo vinculaban a una presunta red de espionaje del IRA en el castillo de Stormont, sede de esa Asamblea. Sin citar nombres, Adams indicó en un comunicado que «la persona en el centro de esas acusaciones era miembro del Sinn Fein y agente británico».
Donaldson y otras dos personas estaban acusados de poseer documentos con fines terroristas, pero el 8 de diciembre fueron liberados sin cargos repentinamente. En el 2002, la existencia de una presunta red de espionaje republicana en las oficinas del Gobierno británico en Stormont causó la suspensión de la autonomía norirlandesa, que todavía no ha sido restaurada. «Se culpó al Sinn Fein del colapso del gobierno de poder compartido. La verdad es que no hubo una red de espionaje del Sinn Fein en Stormont. Todo eso fue una mentira cuidadosamente construida por motivos políticos», denunció Adams.
18.12.2005 - 14.15 h - Dice ser Yin Yang - #8
A favor
En contra
0
(0 votos)
Luisa: Se me olvido decir que, ademas, nada tiene que ver Saddam y la guerra de Irak (hasta que los USA se metieron alli), con Osama y Al Qaeda, que son de Arabia Saudi.
18.12.2005 - 14.16 h - Dice ser Yin Yang - #9
A favor
En contra
0
(0 votos)
Comentarios del 1 al 10