El Gobierno de Melilla (PP) reduce un diez por ciento su sueldo en solidaridad con los empleados públicos

El Gobierno de Melilla, en manos del PP, reducirá el sueldo de todos sus miembros un diez por ciento, una decisión que viene a sumarse a la congelación de sus asignaciones adoptada en los dos últimos años, según anunció hoy el presidente accidental, Miguel Marín.

A preguntas de los periodistas, Marín dijo que esta medida se toma "en solidaridad" con los empleados públicos, después de que el Gobierno de la Nación haya reducido sus salarios una media de un cinco por ciento para reducir el déficit público.

El presidente accidental subrayo que esta rebaja del diez ciento en los emolumentos también afectará a los 25 diputados que conforman la Asamblea melillense: 15 del PP, cinco del PSOE y cinco de Coalición por Melilla.

El también consejero de Administración manifestó que se ha elegido el 10 por ciento y no el 15 que se aplicarán el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y los ministros, porque los cargos del Ejecutivo local "no cobran lo que gana Zapatero ni los miembros de su Consejo de Ministros" y porque se quiere "seguir la senda" del Congreso de los Diputados y el Senado, donde el recorte es el mismo que se aplicará en Melilla.

Miguel Marín declaró que esta medida tendrá efectos desde la nómina del mes de junio, lo mismo que le va a ocurrir a más de 9.000 empleados públicos de la Ciudad Autónoma, tanto dependiente de la Administración central como autonómica, casi un 50 por ciento de mercado laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento