Equipo de gobierno de Barberá dice que "nadie se ha inventado nada" sobre las escuchas y critica las "excusas" del PSPV

El concejal de Relaciones con los Medios de Comunicación del Ayuntamiento de Valencia, Miquel Domínguez, aseguró hoy que "nadie se ha inventado nada" sobre las supuestas escuchas realizadas el pasado jueves por agentes de la Policía Nacional ante la sede del PPCV en Valencia, al tiempo que criticó las "excusas" ofrecidas por el PSPV para "tratar de justificar una situación muy sospechosa".

Domínguez se pronunció así en un comunicado tras las declaraciones de la portavoz adjunta del grupo socialista en las Corts, Carmen Ninet, quien afirmó hoy que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, "ha vuelto a hacer un ridículo espantoso ante toda España al descubrirse que la denuncia por supuestas escuchas en la sede del PPCV era su última mentira para tapar el caso Gürtel", después del archivo de la denuncia del PP al considerar que la actuación policial "no guardaba relación alguna con el PP ni con sus integrantes".

El edil 'popular' replicó que "las excusas de Ninet sí que son ridículas y tratan de justificar una situación muy sospechosa". Además, reivindicó que esas afirmaciones "son una prueba inequívoca de la impotencia electoral que sienten los socialistas ante la alcaldesa Rita Barberá, a quien son incapaces de derrotar en las urnas y por ello tratan de hacerlo con malas artes".

Domínguez recalcó que "aquí nadie se ha inventado nada", puesto que, según dijo, "el pasado jueves había un equipo de la brigada de información de la Policía Nacional al lado de la sede del Partido Popular de la Comunidad Valenciana haciendo un seguimiento a alguien, a quien parece además que estaban grabándole" y "eso es una realidad como un templo", sentenció.

En este sentido, planteó una serie de "preguntas a las que hoy no ha respondido el delegado del Gobierno" sobre esa actuación de los agentes, tales como "qué hacían allí al mismo tiempo que se celebraba un acto del PP, a quién grababan y si tenían una autorización judicial para grabar a alguien".

El concejal del PP insistió en que "el único ridículo es lo dicho esta tarde por Ninet, que —a su juicio— ha intentado echar una mano a su compañero el delegado del Gobierno desviando la atención con unas declaraciones surrealistas y torticeras".

"La denuncia interpuesta por el PP de Valencia tenía toda la razón de ser, porque todos sabemos cómo se las gasta el PSOE y hay antecedentes recientes del dudoso uso que se está haciendo de la Policía", remarcó.

Criticó, en la misma línea, que "las dudas sobre lo que hacía la Policía al lado de la sede no han sido aclaradas para nada". "No sabemos si estaban haciendo un seguimiento de un peligroso delincuente o estaban haciendo otra cosa", dijo.

Grabaciones "sin ningún tipo de control"

Domínguez manifestó que "la dirección política del Policía es francamente un auténtico churro" y denunció que, con los hechos acontecidos el pasado jueves, "ha quedado demostrado qué le puede suceder a cualquier ciudadano: que nos graben sin ningún tipo de control". "Los socialistas hacen que el Estado de Derecho se tambalee siempre que están en el Gobierno", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento