Hernández (PSOE) recuerda a Zoido que el Ayuntamiento lleva ya "años" de trabajo en los muelles

La concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Sevilla y portavoz del Gobierno municipal de PSOE e IU-CA, Nieves Hernández, recordó hoy al portavoz municipal del PP, Juan Ignacio Zoido, que el Consistorio lleva "años" trabajando en torno a la promoción turística del río Guadalquivir, lamentando que sus propuestas surjan "justo un mes y medio antes" de que arranquen las obras de adaptación del muelle de Nueva York para usos turísticos.

En declaraciones a Europa Press, Hernández dio la "bienvenida" a Zoido al "concepto de río" en el que, según dijo, el Ayuntamiento hispalense trabaja "desde hace ya años", toda vez que el portavoz popular ha propuesto la creación de muelles especiales para naves históricas como el 'Galeón Andalucía'. En ese sentido, recordó que el Ayuntamiento ha remodelado recientemente el muelle de Las Delicias, toda vez que la Gerencia de Urbanismo ha sacado ya a concurso por 2.599.232,36 euros la adaptación del muelle de Nueva York como enclave turístico.

Estos trabajos, que darán comienzo en el mes de agosto según las previsiones del Ayuntamiento, incluyen según Hernández, la instalación de "muelles para el atraque de otro tipo de embarcaciones" ajenas al tráfico comercial o deportivo que alberga el Puerto de Sevilla, por lo que "Zoido llega tarde, aunque más vale tarde que nunca".

Además, ironizó advirtiendo de que la propuesta del líder popular surge "justo un mes y medio antes" de que arranquen las obras de adaptación para usos turísticos de esta zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento