Casi 50 economistas conocen las oportunidades de negocio en el exterior y los nuevos servicios de Extenda

Un total de 45 economistas asistieron ayer en Sevilla a las jornadas 'Oportunidades para empresas y profesionales de la asesoría económica y consultoría en los mercados exteriores' celebradas en la sede del Ilustre Colegio de Economistas de Sevilla. Este seminario ha sido organizado por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

Según indicó Extenda en una nota, el objetivo de este encuentro ha sido "sensibilizar a las empresas de asesoría económica y consultoría sobre la necesidad de internacionalizar sus servicios". También se informó sobre los servicios de consultoría individual de Extenda y sobre las oportunidades de negocio en los mercados exteriores y los beneficios de la internacionalización a estos profesionales.

Extenda ya tiene experiencia de trabajo con este sector relacionado sobre todo con el mercado multilateral —licitaciones de proyectos de entidades como el Banco Mundial, Banco de Desarrollo Interamericano— y ahora se van a llevar a cabo acciones agrupadas para abordar oportunidades en el mercado de las administraciones públicas (consultoría institucional) y privadas (servicios a pymes) sobre todo en mercados en fase de definición en zonas como el Norte de África, Latinoamérica, y los países de nueva incorporación a la Unión Europea.

La empresa invitada para explicar su experiencia en los mercados internacionales fue Auren, líder nacional en los campos de auditoria, finanzas corporativas, consultoría y asesoría fiscal, y se contó con el testimonio de su vicepresidente, Antonio Gómez, y responsable de su expansión internacional. Actualmente, Auren está presente en seis países de Latinoamérica, Europa y Marruecos, y trabaja para estar presentes en otros tres estados más. Para entrar en otros mercados la empresa se asocia con firmas locales integradas en la red de firmas independientes 'Antea'.

Extenda inició este año una programación en un nuevo sector, el de servicios empresariales o servicios a empresas, destinado a firmas y profesionales de la economía, arquitectura, ingeniería, consultoría, asesoría jurídica y otras actividades como la comunicación, limpieza y seguridad. En la actualidad, la agencia se encuentra en una fase de estudio de la oferta andaluza y de identificación de los mercados exteriores prioritarios, y para ello lleva a cabo acciones de divulgación como estas jornadas, que permitirán iniciar el año que viene actividades de promoción de carácter sectorial.

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