La Asociación Cultural Santiago entrega el sábado sus distinciones anuales, entre otros, al delegado del Gobierno

La Asociación Cultural Santiago entrega el sábado, día 19, sus distinciones anuales en el marco de los actos conmemorativos del 'Día de la Asociación', que se celebrará en Gama. En el mismo, impondrá diversas distinciones a otras tantas personalidades, instituciones y entidades del ámbito civil y militar que, a lo largo del pasado año, se han destacado como "promotores y valedores del acercamiento e incardinación" de la sociedad española y sus Ejércitos así como entre aquella y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre ellos, el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez.

Los actos se iniciarán con una concelebración litúrgica a las 12.00 horas en la iglesia parroquial de Nuestra Señora en memoria de los asociados y miembros fallecidos de las FF.AA., y de las FCSE. Posteriormente se procederá a la entrega e imposición de distinciones así como a la distribución de bolsas de ayuda económica que tendrán como beneficiarios diversos huérfanos de miembros fallecidos en acto de servicio de las Fuerzas Armadas.

Entre las distinciones concedidas en esta edición, seleccionadas entre más de un centenar de propuestas a miembros de las Fuerzas Armadas y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, se halla la Corbata y Cruz al Mérito que se impondrá al Guión del Grupo de Operaciones Especiales XIX 'Caballero Legionario Maderal Oleaga' con base en Alicante, como reconocimiento colectivo por los servicios, acciones y comportamientos excepcionales o extraordinarios prestados por el conjunto de los miembros de la citada Unidad militar.

Paralelamente les serán impuestas otras tantas cruces 'Distinguidas' al delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez; director general de la Ertzaintza, José Antonio Varela González; coronel jefe de la XIII Zona de la Guardia Civil en Cantabria, Justo Chamorro; alcaldesa de Santoña, Puerto Gallego; alcalde de Camargo, Ángel Duque; María Hernández-Francés, esposa del teniente general Muñoz Castellanos y al pintor cántabro, Indalecio Sobrino.

También se impondrán cruces al mérito y se entregarán diplomas 'Distinguidos' y a entidades colaboradoras.

Por lo que se refiere a las bolsas de ayuda, la de la Armada Española, 'Capitán de Navío Martín Oar', tendrá como beneficiaria a Paiña Pascual de Riquelme; las del Ejército de Tierra, 'Teniente A. Muñoz Castellanos', a Óscar García, y 'Teniente Ortiz de Zárate', a Raúl Gonzalo Orbegozo; y la del Ejército del Aire, 'Nuestra Señora de Loreto', a Carlos Santos Pérez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento