García-Escudero se compromete con la defensa de los intereses de Cantabria, frente al trato "perjudicial" de Zapatero

El portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, subrayó hoy el compromiso de los 'populares' con la defensa de los intereses de Cantabria en la Cámara Alta, frente al trato "diferencial y perjudicial" que sufre la región por parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

En rueda de prensa, tras reunirse en Santander con el presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, y con los senadores 'populares' por la región, García Escudero aseguró que Cantabria se ha visto "muy perjudicada" por las "relaciones" y las decisiones de los gobiernos central y regional, y se comprometió desde el PP a seguir apoyando sus intereses en el Senado.

En su visita a Cantabria el portavoz 'popular' tiene varios encuentros con representantes económicos y otros colectivos, como los afectados por la Ley de Costas. Pero la mayor parte de su agenda son reuniones con los responsables del PP en la región, como la mantenida con los senadores, con el fin de repasar la situación de la comunidad y después "canalizar" sus necesidades al trabajo en el Senado.

En este sentido, García-Escudero resumió esas necesidades esencialmente en tres problemas que, a su juicio, "vienen acuciando" a Cantabria: el tren de alta velocidad, las obras del Puerto de Santander y la financiación de las obras de Valdecilla.

En lo que respecta al AVE, aseguró que ha sido "uno de los grandes engaños e incumplimientos" del Gobierno de Zapatero con Cantabria, que después de seis años "mareando la perdiz" decide empezar los ajustes "precisamente por donde más pueden perjudicar a una comunidad" como la cántabra.

A su juicio, la región recibe "un trato diferencial y perjudicial", pero no sólo en lo que respecta a las infraestructuras, sino también en otras actuaciones y proyectos, como Valdecilla y el Puerto.

En el caso de Valdecilla, recordó que el Gobierno del PP firmó un convenio para le "remodelación, mejora y modernización" del hospital y lamentó que ahora "el tema está paralizado" y el Gobierno ha "incumplido" y "ha hecho caso omiso" de las resoluciones que el PP ha conseguido sacar adelante en el Senado.

No obstante, aseguró que seguirán instando a la firma del convenio para la financiación total de las obras, que en el PP consideran "de importancia máxima" para la región.

En cuanto al Puerto, denunció también el "incumplimiento" con las obras, que se iban a abordar con fondos de cohesión. En este sentido, García-Escudero criticó que Cantabria ha sido "posiblemente la comunidad autónoma peor tratada" en los fondos de cohesión y, además, señaló que "tampoco" se ha cumplido la promesa de los 200 millones anunciados por la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega.

Por último, el portavoz 'popular' se refirió a otro de los asuntos que abordó en su visita a Cantabria, la Ley de Costas. García-Escudero, que se reunió con la asociación de afectados, aseguró que se trata de una ley "mal hecha, que va a causar enormes perjuicios" no sólo a particulares sino también a algunas empresas. Por ello, explicó que el PP planteará iniciativas al respecto en el Senado en próximos plenos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento