Más de 1.000 alumnos de Baleares realizarán el programa 'Recupera't a l'estiu' para evitar el fracaso escolar

La huelga del sector público tuvo un seguimiento del 15,38 por ciento en el profesorado de las islas

Más de 1.000 alumnos de primero y segundo de ESO de Baleares se beneficiarán del programa 'Recupera't a l'estiu' de refuerzo escolar que tiene como objetivo mejorar las calificaciones en las materias de matemáticas, castellano y catalán y, así, prevenir el fracaso y abandono escolar.

En pleno del Parlament, el conseller de Educación y Cultura, Bartomeu Llinàs, explicó que esta iniciativa está destinada a los estudiantes que hayan suspendido en estas asignaturas y aseguró que en 2010 se realizará en nueve centros públicos o concertados de Mallorca, dos de Eivissa y de Menorca y uno de Formentera, debido a los resultados "muy positivos" que obtuvo la experiencia durante el pasado año.

En este sentido, detalló que en 2009 los alumnos consiguieron, en los exámenes de septiembre, que el porcentaje de aprobados pasase de 41 al 49% en matemáticas, del 59 al 68% en catalán y del 56 al 69 por ciento en lengua castellana. Asimismo, indicó que cuenta con un presupuesto de 282.000 euros.

Por otra parte, Llinàs fue preguntado por el seguimiento que obtuvo la huelga del sector público del pasado martes en los docentes y concretó que fue del 15,38 por ciento en el conjunto de las islas -Mallorca 12,78%, Menorca 18,56% y 25,80% en las Pitiusas-.

Asimismo, señaló que la jornada transcurrió "tranquila y sin incidentes" y que los centros permanecieron abiertos, de forma que se aseguró tanto el derecho a la huelga de los trabajadores, como el de recibir asistencia por parte de los ciudadanos.

Universidad de menorca

En otro orden de cosas, el PP interrogó al conseller sobre la retirada de apoyo económico a la Universidad Internacional de Menorca Illa del Rei (Uimir), cuya falta de presupuesto ha ocasionado la cancelación de su XV edición que se tenía que celebrar el próximo mes de septiembre.

El responsable de Educación reconoció que este hecho no es una "buena noticia" aunque aseguró que se trata de una medida "adecuada a las circunstancias y prioridades". Así, pese a tratarse de un "recorte que no deseábamos, es una realidad", que, además, se comunicó en noviembre del pasado año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento