Un total de 102 escolares participan en cursos formativos en el Telecentro de Solares

El Ayuntamiento de Medio Cudeyo, a través de la Concejalía de Juventud, Desarrollo Local y Turismo, presidida por José Luís López Conde, ha organizado entre los meses de enero y junio cursos de formación e iniciación a la informática en el Telecentro de Solares a un total de 102 alumnos de cuarto y quinto de primaria del Colegio Público Marqués de Valdecilla.
Actividades Telecentro Solares
Actividades Telecentro Solares
EP/REMITIDO
Actividades Telecentro Solares

La iniciativa se engloba dentro del proyecto "El Telecentro en el Cole" que ha permitido que los niños y niñas recibieran clases de iniciación a la informática desarrollados en dos módulos.

El primero de ellos ha sido 'Descubrir el ordenador', que incluye nociones básicas de software y hardware, y el segundo 'Inicio de Word', donde se han explicados las principales funciones y modos de uso de este procesador de textos.

Las clases han sido posibles tras un acuerdo entre el Colegio Público 'Marqués de Valdecilla' y la Concejalía de Juventud, Desarrollo Local y Turismo, que dado el éxito y la satisfacción de los participantes, está previsto realizar una nueva edición el próximo curso.

López Conde destacó que la "interacción entre las dos instituciones permite a los niños y niñas del municipio acercarse a las nuevas tecnologías al tiempo que aprenden los principios básicos de lo que para ellos será una herramienta fundamental para sus estudios y para el acceso a la información en general".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento