Desmantelado un piso en la capital donde se explotaba sexualmente a mujeres extranjeras

Tenían que abonar el 50 por ciento de sus servicios a las dos personas que las controlaban

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos ciudadanos brasileños de 41 y 44 años, ambos familiares, que supuestamente se dedicaban a explotar sexualmente a un grupo de ciudadanas extranjeras en un piso situado en la capital granadina que ha sido desmantelado en el marco de esta operación contra la prostitución.

Las investigaciones se iniciaron a principios del mes de enero tras conocer que, en una vivienda situada en el Distrito Centro de la ciudad, un grupo de ciudadanas extranjeras ejercían la prostitución de forma ininterrumpida, incluso los fines de semana en jornadas de 24 horas y rara vez salían de su lugar de trabajo, según informó hoy en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía.

De hecho, estaban controladas en todo momento por los dos detenidos que se quedaban con el 50 por ciento de sus servicios, lucrándose de esta actividad delictiva.

También se llegó a constatar que algunos de los servicios sexuales prestados en dicha vivienda eran abonados con tarjetas de crédito previamente sustraídas a sus legítimos propietarios.

Las investigaciones culminaron el pasado 9 de este mes con la detención de estos dos ciudadanos brasileños, después de que los agentes registraran el piso tras obtener la correspondiente autorización judicial.

En el interior de la vivienda se pudo confirmar que los detenidos se beneficiaban económicamente de esta actividad, cobrando ellos mismos los servicios sexuales y quedándose con el 50 por ciento de lo cobrado, haciendo de esta actividad ilícita su modo de vida.

Asimismo, se encontró dentro de la vivienda un terminal de punto de venta que permite la autorización para el pago con tarjetas de crédito, dinero y documentos que confirmaban la actividad llevaba a cabo, por lo que fueron acusados de un presunto delito relativo a la prostitución y explotación sexual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento