Laura González dice que "la estabilidad del Gobierno es un valor, pero IU no puede prescindir de sus principios"

La ex consejera por IU, Laura González, opinó hoy que "la estabilidad del Gobierno es un valor, pero Izquierda Unida no puede prescindir de sus principios", entre los que se cuenta "la defensa de los trabajadores".

Preguntada por el posible distanciamiento entre IU y PSOE con motivo de las reformas propuestas por el Gobierno, González respondía así momentos antes de participar en la reunión del jurado del Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, que se celebró hoy en el Hotel de La Reconquista de Oviedo.

"Sería una irresponsabilidad que no hubiera diálogo", continuó la ex consejera de IU, que matizó que debería abordarse "distribuyendo los sacrificios entre todos, que no se vayan de rositas los que contribuyeron precisamente a la crisis".

En este sentido, explicó que "el Gobierno Central tiene que hacer una reforma fiscal", y "las comunidades autónomas, con las competencias que tienen, pueden hacer que se distribuya el sacrificio", para según dijo, abordar una salida de la crisis por la izquierda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento