Ex parlamentarios nacionales asturianos del PP piden a Rajoy que nombre a Cascos candidato

Ex diputados nacionales y ex senadores del PP de Asturias han decidido enviar una carta al presidente nacional del Partido, Mariano Rajoy, en la que le exponen su deseo de que el ex vicepresidente del Gobierno, Francisco Álvarez-Cascos sea nominado candidato a la Presidencia del Principado de Asturias en las próximas elecciones de 2011.

Según confirmaron a Europa Press firmantes de la misiva, plantean la petición a Rajoy "conscientes de la grave situación que atraviesa España y Asturias". Se declaran conocedores del "amor" de Alvarez-Cascos hacia la región asturiana, así como el "inmenso trabajo" que ha realizado por los asturianos. "Entendemos que su obra está a la vista de todos y que su ingente labor en la mejora de Asturias requiere a día de hoy una continuidad", señalan los ex diputados y ex senadores asturianos.

Entre los firmantes se encuentran todos los ex parlamentarios nacionales 'populares' con los que ha contado Asturias en los últimos años, con la única excepción de Javier Sopeña. Los que sí han firmado la carta son los ex diputados Alicia Castro Masaveu, Juan Luis de la Vallina, Mercedes Fernández, Antonio Landeta, Leopoldo Bertrand de la Riera, José Avelino Sánchez, Pedro Martínez Arévalo, Gervasio Acevedo, Juan Ángel Bustillo, así como los ex senadores José María Casielles Aguade, Isidro Martínez Oblanca, Ángel Fernández Menéndez y Juan Campos Ansó.

En la carta, todos trasladan a Rajoy, su "apoyo unánime" a Cascos y consideran un "deber político" el pronunciarse al unísono a favor del que consideran "candidato idóneo" para encabezar las listas del PP en Asturias en las próximas elecciones autonómicas. Los ex parlamentarios le dicen a Rajoy que quieren transmitirle "en una sola voz" lo que no es desde hace tiempo "un clamor más que latente en el pensar y sentir de la inmensa mayoría de los ciudadanos del Principado de Asturias".

Así, los ex diputados y ex senadores del PP se declaran "meros portavoces" de esa inquietud general. "A efectos de que sea adoptada por tu parte esta petición de la que estamos convencidos, a todas luces, que será la más prudente y beneficiosa para el partido y para la nación", le exponen al presidente nacional del PP.

Recuerdan que Francisco Álvarez-Cascos, siempre bajo la lealtad al PP, ha hecho todo lo que estaba en sus manos para continuar su labor en la mejora de la situación social, económica y cultural de Asturias. "Francisco Álvarez-Cascos nunca se ha olvidado de Asturias y por ello no es olvidado por todos aquellos que, por una razón u otra, nos sentimos tan asturianos como españoles", concluyen los ex parlamentarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento