El Ayuntamiento destina 18.000 euros a la puesta en marcha de Centro de la UNED

La Comisión Informativa de Hacienda de Torrelavega ha acordado hoy incluir una partida de 18.000 euros para la puesta en marcha de un Centro de la UNED en la capital del Besaya. Los fondos se han obtenido de un remanente de tesorería de 107.000 euros correspondiente a años anteriores.

Según destacó el portavoz del Grupo Regionalista, Pedro García Carmona, con esta decisión, la ciudad está "en mejor disposición" de atender la iniciativa del Grupo de Opinión Quercus para contar con un Centro Asociado de la UNED.

García Carmona recordó que el Pleno de la Corporación acordó por unanimidad en febrero instar a la Alcaldía a iniciar los contactos con la UNED para la creación de un Centro Asociado en Torrelavega. Entonces, el PRC planteó la necesidad de disponer de una dotación económica para dicho fin.

Por otro lado, el portavoz regionalista informó de que su grupo se ha abstenido en los puntos correspondientes a la aplicación del Real Decreto 8/2010 sobre retribuciones de políticos y personal de confianzas del Ayuntamiento, y en la resolución de alegaciones a las tarifas del tanatorio de Río Cabo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento