Agricultores y afectados por la plaga de mosquitos se concentrarán mañana para exigir soluciones inmediatas y efectivas

Asaja y la Asociación de Agricultores y Ganaderos de la Part Forana, así como las asociaciones de vecinos del Pla de Sant Jordi y sus alrededores se concentrarán mañana a las 18.30 horas para exigir "soluciones inmediatas y efectivas" contra la "grave e insostenible" plaga de mosquitos que afecta estas zonas.

Según informó Asaja en un comunicado, el acto de protesta tendrá lugar en la rotonda de Can Prunes de la carretera s'Aranjassa-Llucmajor. Asimismo, lamentó la situación que padecen los habitantes de estas zonas a consecuencia, según remarcó, de la falta de un drenaje adecuado, que provoca "inundaciones permanentes" en los campos de cultivo y favorecen el desarrollo de las plagas de mosquitos.

En concreto, acudirán a la concentración residentes en Casa Blanca, s'Aranjassa, Es Pil·larí, Es Pla de Son Ferriol y Sant Jordi, que sufren los efectos de la plaga desde hace semanas.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Palma puso en marcha a mediados de mayo un protocolo de actuación inmediata para minimizar las consecuencias derivadas del aumento de la presencia de mosquitos a consecuencia de las persistentes lluvias de esta primavera.

En concreto, el área de Salud del consistorio aplicó en las zonas húmedas del Pla de Sant Jordi una 'espora' denominada 'bacillus thuringiensies' que elimina las larvas de mosquitos, un sistema recomendado por los expertos de la Universitat de les Illes Balears (UIB).

De esta forma, los trabajadores aplicaron en la zona la bacteria que actúa rompiendo la larva e impide que nazca el mosquito. A esta actuación se sumó un tratamiento de choque fumigando con adulticidas zonas verdes de la Playa de Palma, donde se detectó una mayor presencia de mosquitos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento