El Bloc "echa a faltar" una mayor concreción en las propuestas de Armengol, aunque califica de "realista" su discurso

El PSIB califica de "contundente y de pies en la tierra" el discurso de Armengol, quien ha demostrado que tiene las "ideas claras"

La portavoz del Bloc en el Consell de Mallorca, Joana Lluïsa Mascaró, aseguró hoy que ha "echado a faltar" una mayor concreción en las propuestas que esta mañana hizo la presidenta, Francina Armengol, si bien consideró que su discurso ha sido "muy realista", tras haber reconocido la "situación complicada que tenemos y haber ofrecido una serie de pactos con los que estamos de acuerdo para aprobar la nueva Ley de Consells".

Tras la intervención de Armengol en el Debate de Política General del Consell, Mascaró recalcó que su grupo también está de acuerdo con la defensa que ha hecho la presidenta de la institución insular, que es la que, a su juicio, debe tener "más competencias, así como una mejor financiación, teniendo en cuenta que es la institución más próxima a los ciudadanos de Mallorca".

Además, la portavoz del Bloc añadió que en un momento en el que se están recortando los gastos, también debe haber un planteamiento "muy importante de buscar ingresos, no sólo a través de unos convenios puntuales, sino a largo plazo".

Así, estimó que se debería hacer una apuesta para pedir la nueva Ley de Financiación al Govern y al Estado, así como por incrementar los impuestos que "aseguren bienestar, tanto en momentos de bonanza, como de dificultades, con el fin de que se puedan hacer nuevas políticas".

Por su parte, el portavoz del PSIB en el Consell, Miquel Ramon, calificó de "contundente y de pies en la tierra" el discurso de Armengol, quien, a su juicio, ha demostrado que tiene las "ideas claras y que no está pendiente de las circunstancias externas o de las opiniones que vayan surgiendo".

Ramon indicó que esta tarde, cuando el Pleno se reanude a las 16.00 horas, la presidenta de la institución insular "concretará más" sus propuestas, tras haber ofrecido un pacto "muy genérico" a los grupos para definir las prioridades del gasto. Por otra parte, criticó que la propuesta del PP para paralizar el traspaso de competencias al Consell "no es la manera de actuar", teniendo en cuenta que "se debe cumplir lo contemplado en el Estatuto de Autonomía de Baleares".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento