Rosique califica de "tomadura de pelo" el anuncio de licitación de las rotondas de Cabezo Beaza (Cartagena)

La diputada regional Teresa Rosique calificó de "tomadura de pelo por parte de la Consejería de Obras Públicas, el anuncio de licitación de las rotondas de Cabezo Beaza" (Cartagena). Para Rosique, el anuncio pretende acallar las denuncias y no garantiza la ejecución de las obras, porque sólo cuenta con 10.000 euros para su realización.

Explicó que el presupuesto para 2010 de estas obras es de tan sólo 10.000 euros, con lo que las mismas no podrán ejecutarse durante este año, según informaron fuentes socialistas.

"De nuevo la Consejería pretende tapar su bajo nivel de compromiso con infraestructuras tan importantes como estas rotondas, iniciando el trámite de contratación de una obra que carece de presupuesto para llevarla a cabo", insistió.

El consejero afirma que para este año sólo hay 10.000 euros de consignación de los 2,6 millones de euros necesarios para construir las rotondas de Cabezo Beaza, quedando pendiente toda la consignación restante para una posible inclusión en los Presupuestos de 2011.

Rosique indicó que el anuncio de licitación de una obra por parte de la Consejería no garantiza, como se ha podido comprobar, el inicio de las obras, tal y como ha pasado con el tramo de la N-332, Cuesta Blanca- Los Ruíces que salió a contratación en agosto de 2009, por valor de 10,4 millones de euros y a junio de 2010 la obra no ha sido adjudicada todavía, por lo que no han podido iniciarse.

"Mucho nos tememos que consecuencia de la insuficiente consignación presupuestaria con la que cuenta, la adjudicación de estas obras se dilate hasta prácticamente final de año", señaló.

Acallar las denuncias

A su juicio, con este anuncio de licitación el consejero Ballesta pretende "acallar las denuncias que se estaban produciendo desde distintos sectores por el incumplimiento y retraso de la realización de estas obras que vienen apareciendo en los Presupuestos regionales desde 2007, con una partida de 50.000 euros; en 2008 y 2009 con 100.000 euros en cada ejercicio y en 2010, primero la borran del mapa y ahora dicen que cuenta con la ridícula cantidad de tan sólo 10.000 euros, a todas luces insuficiente para realizar la obra".

En este sentido, agregó que lo que demuestra claramente que se trata de una tomadura de pelo es el cambio de fechas que el consejero ha realizado en pocos días, pero manteniendo el mismo presupuesto.

La respuesta dada hace unos días por el consejero de Obras Públicas al Grupo Parlamentario Socialista decía que las obras saldrían a contratación en septiembre y que se contaba con un presupuesto de 10.000 euros, por lo que "han adelantado el anuncio de contratación al mes de junio, pero mantienen el mismo presupuesto para 2010, sólo 10.000 euros"

Para la diputada, "está claro que se pierde el año 2010 entero y en el mejor de los casos, la mayor parte de 2011", con lo cual, los problemas que diariamente se producen en los accesos al Polígono Cabezo Beaza y al Parque Mediterráneo seguirán existiendo durante todo este año y mientras se prolonguen las obras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento