Un funcionario del Ayuntamiento resulta herido en un altercado con un piquete

  • El altercado se produjo cuando un piquete de trabajadores intentó entrar "a la fuerza" en la Dirección General Movilidad.
  • Un funcionario civil sufrió empujones que le provocaron contusiones en la pierna y en la zona lumbar.
  • El trabajador ha sido dado de baja médica.

Un altercado ocurrido este martes en las dependencias municipales de la Dirección General de Movilidad de Madrid durante la celebración de la huelga contra el Decreto de Medidas Extraordinarias para reducir el Déficit Público ha provocado contusiones a un funcionario del Ayuntamiento, que ha tenido que ser dado incluso de baja.

Según el relato de CCOO de Madrid, el director general de Movilidad del Consistorio, Pedro Ayuso, "impidió a dos delegados de la Policía Municipal la entrada (en un edificio municipal) para informar a los trabajadores del paro". Así, la Policía Municipal acabó cargando contra ellos, y les tuvo que atender el Samur.

Sin embargo, un portavoz del área de Seguridad y Movilidad del Consistorio informó de que el incidente ocurrió cuando un piquete de trabajadores había intentado entrar "a la fuerza" en las dependencias de la Dirección General Movilidad en la calle Albarracín.

Los guardias de seguridad, acompañados por agentes de Policía Municipal presentes en el lugar, intentaron detener a los implicados explicándoles que está prohibido entrar en los edificios para informar sobre las huelgas, ante lo cual estas personas comenzaron a forcejear, provocando un altercado.

Como resultado del incidente, un funcionario civil de Movilidad sufrió varios empujones que le provocaron contusiones en la pierna y en la zona lumbar, motivos que han ocasionado que se le dé la baja médica. Ante estos sucesos, Ayuso, "como responsable último del edificio", bajó a dialogar con estos individuos pero "nunca intervino de ninguna manera en el altercado, sino que sólo les pidió que se marcharan", según estas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento