Grega Bole gana la primera etapa de la Dauphiné Liberé y Contador sigue líder

  • Victoria al sprint, aunque una caída cortó a algunos corredores.
  • Menchov, entre otros, perdió más de un minuto en la línea de meta.
  • El madrileño aventaja al estadounidense Van Garderen en 2 segundos.
El ciclista de Astaná, Alberto Contador, en el podio de la Dauphiné Liberé.
El ciclista de Astaná, Alberto Contador, en el podio de la Dauphiné Liberé.
EP / REUTERS
El ciclista de Astaná, Alberto Contador, en el podio de la Dauphiné Liberé.

El esloveno Grega Bole (Lampre), ha ganado la primera etapa de la Dauphiné Liberé disputada entre Evian les Bains y Saint-Laurent du Pont, de 191 kilómetros, por delante del eslovaco Peter Velits (Columbia) y del británico Geraint Thomas (Sky), mientras que el español Alberto Contador mantiene el jersey de líder tras imponerse en la etapa prólogo este domingo.

Bole marcó en el recorrido un tiempo de 4h.47.25, a una media de 39,98 kilómetros por hora. El pelotón, por su parte, llegó fraccionado debido a una caída y algunos, como el ruso Denis Menchov, perdieron más de un minuto.

Los protagonistas de la escapada del día fueron el canadiense Dominique Rollin (Cervelo) y los franceses Biel Kadri (Ag2r), Cyril Gautier (Bbox), Sebastien Minard (Cofidis) y Matthieu Ladagnous (Francaise des Jeux), que llegaron a tener una ventaja de 9 minutos en el kilómetro 50. El quinteto fue absorbido por el pelotón a falta de 8 kilómetros de meta, cerca de la cima de Miribel les Echelles, la última de las 4 pequeñas cotas del recorrido, en la que se formó un pequeño corte de dos corredores con el español Oscar Pujol al frente.

En el descenso, el esloveno Janez Brajkovic, campeón contrarreloj de su país, intentó el despegue, con el pelotón muy estirado en su persecución. Abrió brecha el corredor del Radioshack, a 5 segundos de Contador en la general, pero recibió la visita de Eros Capecchi, italiano del Footon. No sirvió de nada el esfuerzo de ambos corredores, pues el gran grupo se les echó encima a menos de 1.000 metros de la línea de meta.

Al final, triunfo de Grega Bole y Contador al frente de la general con 2 segundos de ventaja sobre el estadounidense Tejay Van Garderen y 5 respecto al esloveno Janez Brajkovic.

Este martes se disputa la segunda etapa, entre Annonay y Bourg Saint Andeol, con un recorrido de 177 kilómetros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento