Un programa chino tipo 'Gran Hermano' encerrará a 16 personas durante el Mundial

  • Ocurrirá en China durante el mes que dura la Copa del Mundo.
  • Convivirán 32 días y superarán distintas pruebas sobre fútbol.
  • Menos el baño, todas las habitaciones están vigiladas por cámaras.

Durante el mes que durará el Mundial de Fútbol sudafricano, una web china celebrará un concurso en el que sus participantes pasarán el día encerrados en un chalet de las afueras de Pekín y tendrán que superar pruebas relacionadas con el torneo futbolístico, según ha informado este lunes el diario "Nuevo Pekín".

Los concursantes llegarán al chalet, en el barrio periférico de Songzhuang, el día que comienza el campeonato (11 de junio), y pasarán allí 32 días conviviendo y superando distintas pruebas, entre ellos tests de conocimiento sobre fútbol y los Mundiales.

El ganador del concurso, organizado por la web de vídeos por Internet Kuliu y que se emitirá las 24 horas en la red, se llevará 100.000 yuanes (unos 10.000 euros).

Todas las habitaciones, exceptuando el baño, serán vigiladas por cámaras, y los concursantes dispondrán de dormitorios de dos camas, en uno de los primeros concursos chinos que imita el formato "Gran Hermano" que tanto éxito ha tenido en Occidente.

Los concursantes comenzarán a ser eliminados y a salir progresivamente de la casa cuando el Mundial de Sudáfrica 2010 entre también en su fase de eliminatorias, a partir de los octavos de final. Durante su estancia en la casa, los jugadores no podrán leer libros ni ver otro programa televisivo que no sean los partidos del Mundial.

China no participa en los Mundiales de Fútbol desde 2002 (su única aparición en el torneo por ahora), pero sus aficionados son apasionados seguidores de la competición, y la cobertura que del campeonato hacen televisiones y webs de Internet chinas es tan intensa o más que en Europa o América.

Audiencias millonarias

Pese a que la diferencia horaria obligará a trasnochar a muchos hinchas chinos, se esperan audiencias millonarias en los partidos (los canales deportivos los emiten todos en abierto, primero en directo y luego en diferido).

Los telespectadores chinos apoyan especialmente a las grandes favoritas para alzar la Copa, desde Brasil y Argentina a Italia, Alemania, Inglaterra o España, aunque también habrá muchos que animarán a la vecina Corea del Norte, por la amistad histórica que une a los dos países comunistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento