Demasiado sexy para trabajar en un banco

  • Una mujer neoyorkina denuncia que el banco donde trabajaba la despidió por ser demasiado atractiva.
  • Sus jefes le prohibieron llevar faldas de tubo y escotes.
  • Ahora ha llevado su caso a los tribunales.
Debrahlee Lorenzana en la portada de 'The Village Voice'.
Debrahlee Lorenzana en la portada de 'The Village Voice'.
The Village Voice
Debrahlee Lorenzana en la portada de 'The Village Voice'.

La estadounidense Debrahlee Lorenzana, de 33 años, fue despedida de una sucursal del banco Citibank por vestir "demasiado sexy". Así lo ha denunciado la propia Lorenzana, que ha dado a conocer esta semana su caso en la revista Village Voice. La publicación la ha hecho protagonista de su portada y acompaña su foto con el titular: "¿Es esta mujer demasiado sexy para ser una banquera?".

Según la atractiva neoyorkina, sus jefes la acusaron de distraer a sus compañeros con su atuendo y  le pidieron que no asistiera a su puesto de trabajo con escote.

Además se le prohibió lucir faldas de tubo, tacones altos y trajes ajustados.

La respuesta de Lorenzana fue señalar a otras de sus compañeras que, según ella, vestían de manera "mucho más insinuante" que la suya: "Me dijeron que sus cuerpos eran diferentes al mío y que, por lo tanto, no llamaban tanto la atención".

Ante la situación, Lorenzana pidió el traslado a otra sucursal, donde al poco fue despedida. El banco aludió entonces al bajo rendimiento de la joven. Ahora, la ex empleada de Citibank ha llevado su caso a los tribunales y espera  una sentencia favorable.

"He visto a hombres convertirse en perfectos idiotas cuando están a su lado. Pero no es su culpa de ella que ellos actúen así", ha declarado, por su parte, un ex compañero y amigo de Lorenzana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento