El SIP de CajaGranada, CajaMurcia, Sa Nostra y Caixa Penedés será séptimo por activos y cuarto por oficinas

En Andalucía estas cuatro entidades suman 412 oficinas, cerca de una cuarta parte de las 1.703 entidades existentes en toda España

El Sistema Integrado de Protección (SIP) o 'fusión fría' aprobado hoy por los consejos de administración de CajaGranada, CajaMurcia, San Nostra y Caixa Penedés será la séptima entidad por volumen de activos y la cuarta entidad por número de oficinas y número de empleados.

Según los datos recabados por Europa Press, según los datos consolidados a diciembre de 2009, por volumen de activos, este SIP suma 73.055 millones de euros, lo que la coloca como la séptima entidad del sistema financiero español, por detrás de La Caixa; CajaMadrid; la suma de Cajastur, CAM, Caja Extremadura y Caja Cantabria; Bancaja; el grupo de Caixa Catalunya, Caixa Manresa y Caixa Tarragona; y la sima de Caixa Galicia y Caixanova.

Analizando el número de oficinas, este SIP figura en cuarto lugar, sumando 1.703 sucursales por detras de La Caixa; el grupo de Cajastur, Caja Extremadura, CAM y Caja Cantabria; y Caja Madrid.

En Andalucía estas cuatro entidades suman 412 oficinas, cerca de una cuarta parte de las 1.703 entidades existentes en toda España. De esas 412 sucursales, 220 se hallan en Granada, 74 en Jaén, 52 en Almería, 20 en Málaga, 16 en Sevilla, 12 en Córdoba, diez en Cádiz y ocho en Huelva.

En cuanto al número de empleos, este grupo también figura en cuarto lugar, con 8.668 empleados, por detrás de La Caixa; el grupo de CAM, Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria; y Caja Madrid.

Analizando el beneficio antes de impuestos (BAI), este grupo figura en sexta posición del sistema financiero español con 256 millones de euros, por detrás de La Caixa; el grupo de Cajastur, CAM, Caja Extremadura y Caja Cantabria; Bancaja; Caja Madrid y BBK.

Por fondos propios, este SIP, con 3.855 millones, figura en quinta posición, por detrás de La Caixa, Caja Madrid; el grupo de CAM, Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria; y Bancaja, mientras que por volumen de negocio —créditos a la clientela más depósitos a la clientela, incluidas cédulas territoriales e hipotecarias— este grupo suma 103.433 millones lo que lo coloca en sexta posición, tras La Caixa, Caja Madrid; el grupo de Cajastur, Caja Extremadura, CAM y Caja Cantabria; Bancaja y la suma de Caixa Galicia y Caixanova.

Este SIP sumará 1.703 oficinas en 24 provincias, esto es las ocho provincias andaluzas, Melilla, Murcia, las tres provincias de la Comunidad Valenciana, Albacete, Cuenca, Madrid, las cuatro provincias catalanas, Baleares, Canarias, Huesca y Zaragoza.

En concreto Caixa Penedés tiene 633 sucursales, CajaMurcia tiene 413, CajaGranada 409 y Sa Nostra 248, a diciembre de 2009.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento