Herido un pescador de 32 años al caerse por un acantilado de más de 20 metros en la isla de la Tortuga

Un hombre de 32 años, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.A.G.P., ha resultado herido de diversa consideración tras precipitarse por un acantilado de entre 20 y 30 metros de altura, cuando bajaba a pescar a la isla de la Tortuga, en Gijón, informó el Servicio de Emergencias 112-Asturias.

Tras ser asistido por el médico-rescatador en el lugar del accidente, el hombre fue evacuado por el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias y trasladado en ambulancia al Hospital de Cabueñes, con politraumatismos de carácter reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16.57 horas. En la llamada, realizada por un amigo del herido, se informaba de que el hombre había resbalado y se había caído cuando estaban bajando por un pedrero entre Peñarrubia y La Providencia en Gijón y creía que estaba gravemente herido.

El 112-Asturias comunicó lo sucedido a los Bomberos de Gijón y a la Policía Local, así como al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que envió a la zona una ambulancia de soporte vital básico con un equipo de atención primaria.

Cuando los bomberos de Gijón llegaron al lugar, junto a la Policía Local, lograron acceder hasta la zona donde se encontraba el hombre con una camilla. En ese momento, los efectivos gijoneses solicitaron al 112-Asturias la movilización del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias y del Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador.

Tras acceder al lugar utilizando la grúa del helicóptero, el médico-rescatador le prestó una primera asistencia sanitaria y con la ayuda tanto de la Policía Local como de los bomberos de Gijón lo evacuaron en camilla utilizando la grúa del helicóptero. El Grupo de Rescate trasladó al herido a la zona donde los estaban esperando los efectivos sanitarios para evacuarlo al hospital.

Finalizada la intervención, el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias con el Helicóptero Medicalizado de la Entidad regresó a su base en La Morgal a las 18.12 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento