Sindicatos piden que sólo haya servicios mínimos en la huelga del 8 de junio en los servicios esenciales

Los sindicatos de función pública CCOO, CSIF y UGT pidieron hoy y expresaron su deseo de que sólo haya servicios mínimos en la huelga del sector público del 8 de junio en los servicios considerados esenciales.

Los sindicatos se reunieron hoy con la Junta para negociar los servicios mínimos de la huelga convocada el 8 de junio en todo el sector público andaluz, en concreto negociaron con la Consejería de Hacienda y Administración Pública en el caso del personal laboral y con la Consejería de Empleo para los servicios mínimos del personal funcionario. La Junta es la encargada de negociar los servicios mínimos al tener esas competencias transferidas.

Varias fuentes sindicales consultadas por Europa Press explicaron que los servicios mínimos propuestos "han sido muy similares a la huelga de 2002" aunque precisaron que todavía no está firmada el acta de servicios mínimos, toda vez que "no todas las consejerías han traído sus propuestas".

Precisaron que los planteamientos de algunos departamentos "en algunos casos concretos son excesivos, pues hay servicios que no tienen por qué estar abiertos, porque no son esenciales, como algunos servicios administrativos". "Otra cosa es la atención a mayores o las guarderías, donde sí son necesarios unos servicios mínimos", añadieron.

Por ello, apostaron por que "sólo haya servicios mínimos en los servicios esenciales, mientras que en el resto de departamentos de la Junta se debe seguir la huelga".

"Es necesario salvaguardar el derecho de huelga pero también el derecho a que los ciudadanos reciban los servicios, los sindicatos estamos siendo responsables y estamos dispuestos a cubrir los servicios que se refieren a seguridad y salud", añadieron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento