17 sedes del Ayuntamiento de Tarragona ya están conectadas por fibra óptica

El Ayuntamiento de Tarragona ha conectado en los últimos tres años 17 sedes municipales con fibra óptica. En total ya se han desplegado 13,78 kilómetros, están en ejecución otros 12,39 que, una vez terminados, a finales de año, sumaránde 26,18 kilómetros de cable. De esta manera, estarán conectadas en red 24 sedes municipales que permitirán mejorar el servicio a la ciudadanía y optimizar y ahorrar recursos.

El despliegue de la fibra óptica tiene consignada una inversión valorada en 3,16 millones de euros, de los cuales el Ayuntamiento aporta una tercera parte, y los dos millones restantes se han ahorrado del gasto municipal gracias a los acuerdos establecidos con operadoras privadas, empresas públicas, y a los 471.000 recibidos a través de subvenciones de administraciones supramunicipales.

La teniente de alcalde y concejal de Sociedad de la Información, Begoña Floria, destacó el esfuerzo de negociación para lograr ese ahorro de dos millones de euros y, sobre todo, la futura reducción en la factura de comunicaciones: "Al acabar este mandato, dispondremos de una infraestructura básica para seguir trabajando en la mejora de los servicios".

Una vez desplegados los más de 26 kilómetros de fibra óptica se podrán poner en marcha servicios como el encendido de luces en función de sensores de luminosidad y no de un horario fijo, indicadores en las entradas de la ciudad de las plazas de aparcamiento libres, envío de notificaciones online, y otros que ya están en marcha como la regulación semafórica y los bolardos mecánicos del Portal del Roser que ya está se regulan mediante la fibra óptica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento