UGT, CTA y CSI-F ven "amenazas" en las declaraciones del alcalde sobre Auvasa y le piden que escuche a todas las partes

Los sindicatos UGT, CTA y CSI-F aseguraron hoy que perciben "amenazas" en las declaraciones realizadas en los últimos días por el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, sobre el conflicto laboral en la empresa de autobuses urbanas Auvasa, y reclamó al regidor que escuche "a todas las partes".

En un comunicado recogido por Europa Press, fuentes de los sindicatos que cuentan con 11 de los 17 representantes del Comité de Empresa de Auvasa, incidieron en que el alcalde tiene "una información parcial de los problemas" en el conflicto.

Así, consideraron que el regidor "amenaza" a los trabajadores al insinuar que los trabajadores de "una empresa pública como Auvasa" también pueden estar entre los afectados por la rebaja del sueldo de los funcionarios establecida en el Real Decreto antidéficit. "Ya quisiéramos nosotros tener las condiciones sociales, laborales y de horarios de los trabajadores del Ayuntamiento", recalcaron.

Por ello, invitaron al regidor vallisoletano a que se reúna en Auvasa con "las dos partes del desacuerdo" en referencia a la dirección de la empresa y a los tres sindicatos, ya que Comisiones Obreras sí que firmó el acuerdo extra estatutario que originó las movilizaciones puestas en marcha por UGT, CTA y CSI-F.

Los sindicalistas recalcaron que los empleados de Auvasa no tienen "prebendas y privilegios" como aseguró el alcalde vallisoletano, ya que tienen jornadas de "40 y 48 horas". Además, insistieron en que no quieren "perder algunos de los pocos derechos sociales" que presenta el convenio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento